Detectan un caso de encefalomielitis equina en General Lavalle

Date:

El Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA) detectó un caso de encefalitis equina en General Lavalle.

En el país ya son 683 los casos registrados y en la provincia de Buenos Aires son 303, de los cuales 275 fueron determinados por criterio clínico, 6 por pruebas de laboratorio y 22 resultados pendientes.

La encefalomielitis equina es una enfermedad viral que se transmite de las aves a los mosquitos, y estos a su vez infectan a los equinos y seres humanos. El período de incubación de la enfermedad -es decir, el tiempo que pasa desde la infección hasta que aparecen los signos clínicos- es de 5 a 14 días.

Los síntomas de la enfermedad en caballos son principalmente neurológicos, como deambulaciones, hiperexcitación, depresión, hipertermia y decúbito principalmente.

 

¿Cómo prevenir la encefalomielitis equina?

Para evitar la propagación de la encefalomielitis equina, el Senasa realizó una serie de recomendaciones:

-Realizar un control de mosquitos para evitar la diseminación de la enfermedad y el contagio a los equinos y las personas.

-Mantener al día la vacunación de los equinos contra esta enfermedad.

-Notificar inmediatamente al Senasa ante la presencia de signos nerviosos en equinos.

-Disminuir al mínimo posible los movimientos de equinos.

-Evitar las concentraciones o eventos que impliquen concentración de equinos.

-Completar el calendario de vacunación de los equinos.

Si la enfermedad ya se hizo presente, la instrucción es dar aviso al Senasa. Esto puede hacerse de manera presencial, concurriendo a la oficina más cercana, o virtual. En el segundo caso, las vías de comunicación son por WhatsApp (11 5700 5704), en la aplicación móvil “Notificaciones Senasa”, por correo electrónico (notificaciones@senasa.gob.ar) o en la web oficial del Senasa.

COMPARTE

Popular

Sumate a la fuerza

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Se extendió la inscripción a los Juegos Bonaerenses 2025

La 34ª edición de los Juegos Bonaerenses extendió el plazo de inscripción hasta el 25 de mayo. Quienes deseen participar deben completar sus datos en www.juegos.gba.gob.ar.

Ruta 11: despistó un auto a la altura de General Lavalle y un utilitario en el acceso a Santa Teresita

En las últimas horas se registraron dos accidentes en la Ruta 11, uno de ellos en jurisdicción de General Lavalle y otro a la altura del acceso de Santa Teresita.

El Laberinto de Las Toninas celebrará el Día de la Patria con actividades para toda la familia

El Parque Temático y Religioso del Laberinto de Las Toninas, ubicado en Avenida 7 esquina 16, será escenario de una jornada especial para conmemorar el Día de la Patria este domingo.

El Dr. Néstor Carril asumió como nuevo secretario de Salud de La Costa

En el marco de las recorridas por los diferentes establecimientos públicos de salud, el intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, junto al concejal Facundo Nores, visitó el....
CostadeNoticias.com