En un acto que tuvo lugar en el Hospital Municipal de San Clemente del Tuyú, el sistema público de Salud del Partido de La Costa puso en marcha 6 nuevas ambulancias.
La presentación de las unidades contó con la participación del intendente Juan de Jesús, quien estuvo acompañado por el secretario de Salud, Doctor Claudio Cavadini; la directora del hospital, Lic. Marina Moretti; la jefa de Enfermeras, Patricia Estanga, y el responsable de la coordinación de las ambulancias de La Costa, Sergio Trigo, junto a representantes de todas las áreas del gabinete. Diversas instituciones locales también fueron parte de este importante acontecimiento, como el Centro de Jubilados de San Clemente del Tuyú, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y varias cooperativas y organizaciones comunitarias.
Los nuevos vehículos permiten fortalecer la red de atención prehospitalaria y mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias en todo el distrito.
En este marco, el Doctor Cavadini en su intervención remarcó que “gracias al esfuerzo municipal y al acompañamiento permanente del Dr. Juan de Jesús, hoy contamos con cuatro ambulancias adquiridas con fondos municipales y dos entregadas por la provincia, alcanzando un total de 14 ambulancias operativas en el distrito”.
Además explicó que “este crecimiento nos permite mejorar la eficiencia del sistema de atención prehospitalaria, que cumple una función clave para el traslado y atención urgente en nuestras localidades con 3 hospitales y 6 centros de atención primaria”.
En tanto, la directora del Hospital de San Clemente del Tuyú, Lic. Marina Moretti, indicó: “En nombre del hospital queremos agradecer y festejar estas nuevas ambulancias que se suman a nuestro sistema. El trabajo con la salud no es nada fácil, cada día tiene nuevas vicisitudes, hay que tomar decisiones en el momento y reaccionar rápido. A veces nos podemos equivocar, pero siempre tratamos de trabajar en pos de la salud de la comunidad del Partido de La Costa”.
Al tomar la palabra, el intendente De Jesús subrayó: “Hay que dejar de lado las palabras y hablar con los hechos. Creo que eso está necesitando nuestra querida Argentina y nosotros acá también: hablar con los hechos, hablar con realidades» y agregó: “Eso hacemos al poner en marcha estas ambulancias. Quisimos hacerlo desde uno de los hospitales de nuestro sistema de salud, que está compuesto por tres hospitales, más el modular de San Bernardo, tres unidades sanitarias, y seis centros de atención primaria”.
A todo esto, De Jesús le sumó: “Las ambulancias no son solamente una herramienta de trabajo, son un acto de servicio que construyen en el ideario público de nuestra población ‘Si algo me llega a pasar, estas ambulancias van a estar rápido a mi lado’. Estamos dando a nuestra comunidad mejor servicio y más prontitud. La prevención siempre es muy importante, pero cuando pasa alguna cosa, hay que estar al lado”.