El área de Salud Municipal cuenta con una nueva camioneta para trasladar a Mar del Plata a las personas que por motivos de salud o sociales, no pueden ir por sus propios medios.
Se trata de una camioneta Toyota con 14 asientos, totalmente equipada con accesorios y herramientas de última generación, kit de primeros auxilios, botiquín y matafuego.
“Todas las semanas se realizan traslados de salud a Mar del Plata, por eso era necesaria la adquisición de un nuevo vehículo para la continuidad de un servicio eficiente y seguro”, expresó Luciano González, director de Primer Nivel de Atención y agregó: “Además de llevar a personas que necesitan turnos en Mar del Plata, también el vehículo se utiliza para llevar estudios de sangre, que no se hacen acá y se derivan a Mar del Plata.”
“Antes teníamos una camioneta Citroen Berlingo que solo podía llevar a 4 personas. Ahora, es enorme el caudal de personas que podemos estar llevando”, expresó González.
Para solicitar el servicio, previamente se hace una entrevista psicosocial donde se acredita que el paciente no cuenta con los medios para poder trasladarse.
La posibilidad de contar con el rodado se origina en una deuda que tenía un privado con el municipio por lo cual la camioneta llega al municipio tras una compensación y la aprobación del Concejo Deliberante.
El vehículo llega en un momento en que es muy necesario ya que muchos son pacientes pediátricos y tienen que viajar con sus tutores para acompañarlos.