Cómo funciona el voluntariado en oncología en el Hospital de Santa Teresita

Date:

En el Hospital Municipal de Santa Teresita, un grupo de mujeres voluntarias acompaña a pacientes oncológicos durante sus tratamientos. Su presencia transforma el momento difícil de la quimioterapia en un espacio de contención y escucha.

El servicio de oncología y hematología del hospital, con casi 20 años de trayectoria, se destaca por su equipo profesional. Pero también por la calidez humana que aportan las voluntarias, que brindan tiempo, compañía y empatía en silencio y sin esperar nada a cambio.

Algunas de las voluntarias contaron cómo viven esta experiencia. Tal es el caso de Lorena, quien manifestó: “Hace 19 años acompañé a mi mamá durante su cáncer terminal. Vi lo que es atravesar la enfermedad en soledad. Hoy siento que puedo devolver algo de lo que recibí”.

Por su parte, Elvira expresó: “Fui voluntaria en un hospital de Moreno. Cuando me propusieron sumarme acá, no lo dudé. Servir es hermoso y escuchar a los pacientes también”.

Analía también es voluntaria y relató: “Empecé cuando mi mamá comenzó su tratamiento. Esta enfermedad no es fácil ni para el paciente ni para quien lo acompaña”.

El voluntariado no solo asiste: escucha, contiene y construye una red de apoyo que humaniza el sistema de salud. En cada gesto hay un acto de compromiso y solidaridad.

Quienes deseen formar parte de la iniciativa, pueden acercarse los días jueves al área del servicio de oncología del Hospital y consultar por la Lic. Roxana Chimento, quien coordina la propuesta.

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Mar del Tuyú se prepara para vivir una nueva edición de la Fiesta de la Náutica y el Mar

En noviembre se llevará a cabo la 32ª edición de la Fiesta de la Náutica y el Mar en la localidad de Mar del Tuyú y, desde la organización, se encuentran ultimando los detalles para este gran evento.

La Costa suma experiencias guiadas gratuitas para disfrutar el fin de semana largo

Este sábado 10 y domingo 11 de octubre se podrá disfrutar de nuevas propuestas gratuitas para recorrer el distrito, conocer espacios naturales y participar de una de las celebraciones tradicionales de San Clemente.

Encapuchados asaltaron una vivienda de San Clemente y se llevaron $10 millones, dólares y una moto

Dos hombres encapuchados irrumpieron en una vivienda de San Clemente del Tuyú y amenazaron a una mujer y a su hija menor de edad. Los delincuentes escaparon con $10 millones, 1.500 dólares y una motocicleta Honda Wave.

Fin de semana largo: cómo estará el clima en la Costa Atlántica

Comienza un nuevo fin de semana largo y quienes puedan aprovechar para tomarse unos días de descanso esperan que el clima los acompañe.
CostadeNoticias.com