Se recuerda la importancia de mantener el calendario de vacunación al día

Date:

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Costa recuerda a la comunidad la importancia de contar con todas las vacunas gratuitas y obligatorias estipuladas en el Calendario Nacional para la prevención de diversas enfermedades.

Cada persona debe tener las aplicaciones acordes a su edad, sean niños, jóvenes, adultos o adultos mayores. Es importante resaltar que no hay faltantes de vacunas en el distrito.

En el caso específico del sarampión, el Calendario Nacional indica la primera dosis de vacuna triple viral (sarampión/rubéola/paperas) a los 12 meses y la segunda dosis a los 5 años. No obstante, frente al brote que se registró meses atrás en distintos puntos del territorio bonaerense, se recomienda aplicar una dosis extra (llamada cero) a bebés de entre 6 y 12 meses que hayan tenido contacto con un caso confirmado. También se indica una dosis extra a niños de 13 meses a 4 años que fueron contacto de casos confirmados.

Por otro lado, los niños, jóvenes y adultos que tengan alguna condición de base y los mayores de 65 años deben recibir anualmente dosis de la vacuna antigripal y contra el COVID-19.

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Fallo judicial: EDEA deberá retrotraer las tarifas y devolver a los usuarios lo cobrado de más

Este viernes, la Justicia bonaerense suspendió los aumentos aplicados en las tarifas de electricidad desde agosto y ordenó restablecer de manera inmediata el cuadro tarifario anterior para los componentes que dependen de la Provincia.

Llega la primavera y comienza el Eco Canje en el Partido de La Costa

Con la llegada de la primavera, este lunes 21 se realizará el lanzamiento de una nueva edición del Eco Canje que se desarrollará en distintas localidades del Partido de La Costa.

Un incendio afectó gran parte de un reconocido balneario de Mar de Ajó

En horas de la noche del martes se registró un importante incendio en el balneario Salvador Gaviota, ubicado en la intersección de Costanera y avenida del Libertador, en Mar de Ajó.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...
CostadeNoticias.com