El sistema de salud municipal sumó un nuevo consultorio de neurología especializado en epilepsia

    Date:

    El sistema de salud municipal de La Costa incorporó la atención especializada en epilepsia, ampliando así la cobertura en neurología y el acceso al diagnóstico y tratamiento para vecinos y vecinas.

    La nueva especialidad se integra a los servicios de salud municipales con la llegada de la Dra. Paula Judewicz, quien se suma al sistema de Salud local para el abordaje específico de esta patología, con atención, seguimiento clínico y realización de estudios complementarios en el Hospital Municipal de Mar de Ajó.

    La incorporación de esta especialidad se da en el contexto del Día de la Concientización sobre la Epilepsia, una condición neurológica que predispone a las personas a presentar crisis convulsivas, que pueden manifestarse como episodios crónicos generalizados, ausencias o crisis focales.

    Según explicó la Dra. Judewicz, “en Argentina se estima que 37 personas cada 100.000 habitantes conviven con epilepsia. La incidencia presenta mayor frecuencia en la primera infancia y en adultos mayores, lo que requiere abordajes específicos según cada etapa de la vida”.

    Para la confirmación del diagnóstico, además de la evaluación clínica, se requieren estudios complementarios como el electroencefalograma y la resonancia magnética cerebral. Ambos estudios se encuentran disponibles en el Hospital Municipal de Mar de Ajó, lo que permite avanzar en instancias diagnósticas dentro del sistema de salud local.

    La especialista aclaró además que “adicionalmente, se incorpora un consultorio específico destinado al abordaje de pacientes con epilepsia, orientado al seguimiento, tratamiento y control de la patología, en articulación con las áreas correspondientes del sistema sanitario”.

    Esta incorporación forma parte de las acciones orientadas a ampliar la capacidad de respuesta del sistema de salud, garantizando acceso a atención especializada y fortaleciendo los servicios disponibles en el distrito.

    COMPARTE

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Popular

    Nuevas Escuelas en la Provincia

    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Otros también visitaron:

    Pinamar: brutal agresión a un árbitro durante un partido de inferiores

    Durante el fin de semana se registró un violento episodio en un partido de fútbol donde el árbitro dolorense Fernando Harisgarat fue brutalmente agredido.

    Se pone en marcha el programa “Promover Oficios” en el Partido de La Costa

    En el Partido de La Costa se puso en marcha el programa “Promover Oficios”, una iniciativa orientada a identificar, visibilizar y fortalecer a las personas que desarrollan oficios en el distrito, promoviendo su vinculación con la comunidad y generando nuevas oportunidades laborales a nivel local.

    Condenaron a dos conductores por correr picadas en la zona de La Frontera

    En las últimas horas, la justicia bonaerense confirmó la condena de dos conductores que fueron interceptados mientras corrían carreras clandestinas en la zona de La Frontera en Pinamar.

    Conocé todos los talleres culturales gratuitos para todas las edades

    La Municipalidad de La Costa ofrece una amplia y variada propuesta de talleres y actividades culturales gratuitas que se desarrollarán a lo largo de 2026 en los centros culturales de las distintas localidades del distrito.
    CostadeNoticias.com