Se realizará la jornada “Navegando con rumbo” para hablar del Parkinson

Date:

- Advertisement -

El sábado 11 se llevará a cabo en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, en Yrigoyen y Sacconi, la jornada “Navegando con rumbo”, propuesta organizada por la Fundación Demarchis orientada a brindar herramientas para personas con Parkinson, familiares y público general.

La actividad se desarrollará con inscripción previa, sin costo y contará con un programa que incluye instancias de acreditación, apertura institucional, conferencias y talleres prácticos. La inscripción puede realizarse a través del formulario disponible en https://forms.gle/4DvMDSnnfHWBVSFd8.

La organización está a cargo de la Fundación Demarchis, con el acompañamiento de la Municipalidad de La Costa, el Ballet de La Costa, NOS Usina de Ideas, Ortopedia San Cayetano y Panificadora Camilu’s Mar de Ajó.

La jornada se desarrollará a partir de las 9.30 con la acreditación de asistentes, entrega de credenciales y materiales. A las 9.45 se realizará la apertura artística con la participación del Ballet Municipal de La Costa, mientras que a las 10.00 tendrá lugar la apertura institucional a cargo de la Fundación Demarchis Atlántica.

El cronograma de conferencias comenzará a las 10.00 con la exposición “Parkinson y Demencia. La evaluación neurocognitiva como estrategia para la detección temprana”, a cargo de Karina Alejandra García, directora de NOS Tandil. A las 10.35 se desarrollará la conferencia “Neurorehabilitación Integral. La interdisciplina y la socialización como sostén terapéutico”, a cargo de Jazmín Mogaburu. Y a las 11.10 se realizará la charla “Yoga Terapéutico. Conciencia corporal, respiración y relajación”, a cargo de María Victoria Rapallini.

Luego de un receso, a las 14.00 se retomarán las actividades con la conferencia “CUD en Argentina. Entre el derecho y la realidad”, a cargo de Viviana Gabriele, directora de Discapacidad del Partido de La Costa. A las 14.35 se desarrollará un taller de estimulación cognitiva y a las 15.10 un taller de yoga terapéutico. El cierre de la jornada está previsto para las 15.40.

 

Espacio Publicitario

COMPARTE

Popular

No da

Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Temporal en La Costa: granizo y cortes de luz en varias localidades

El temporal de este viernes afectó seriamente a varias localidades del Partido de La Costa.

Pinamar 100 % puntos en transparencia

Pinamar 100 % puntos en transparencia La Municipalidad de Pinamar...

Este domingo se viene la gran peña familiar del Club All Boys de Mar de Ajó

Este domingo 12, habrá una gran peña familiar organizada por el Club All Boys de Mar de Ajó, con el objetivo de reunir fondos para afrontar los gastos de funcionamiento de la institución.

Importante aporte del Club de Pesca y Náutica de San Clemente para mejorar la Plaza Pereira

El Club Social de Pesca, Náutica y Fomento de San Clemente del Tuyú realizó una importante donación de materiales destinados a la instalación de un nuevo sistema de riego en la Plaza Pereira, uno de los espacios verdes más utilizados por vecinos y visitantes de la localidad.
CostadeNoticias.com