El Municipio garantizó la continuidad de la atención médica para afiliados de PAMI en La Costa

Date:

Ante la situación de incertidumbre respecto de los servicios que ofrece el PAMI, el intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, aseguró que el sistema de salud municipal continuará garantizando la atención para los afiliados, mientras avanzan las gestiones para renovar el convenio que permite brindar prestaciones médicas a jubilados y pensionados a través de los hospitales públicos locales.

Las declaraciones fueron realizadas en el marco de la conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, donde el jefe comunal expresó su preocupación por la situación que atraviesan los adultos mayores y remarcó la importancia de sostener el acceso a la salud, según consignó el portal Faro Noticias.

Según explicó De Jesús, el Municipio mantiene un acuerdo con PAMI mediante el cual los hospitales municipales brindan prestaciones de segundo y tercer nivel para los afiliados de la obra social, incluyendo internaciones, cirugías y atención en terapia intensiva.

El sistema permitió durante los últimos años que miles de jubilados y pensionados del Partido de La Costa pudieran acceder a estas prestaciones dentro del distrito, evitando derivaciones a otras ciudades por falta de infraestructura privada disponible.

El intendente indicó que el acuerdo vigente se encuentra próximo a vencer y sostuvo que existen dificultades para avanzar en su renovación debido a incumplimientos y a la falta de respuestas por parte de las autoridades nacionales.

En ese contexto, señaló que el Municipio continúa realizando gestiones para garantizar la continuidad del convenio y evitar que los afiliados pierdan las prestaciones que actualmente reciben a través del sistema de salud local.

De Jesús también remarcó que el sistema sanitario municipal debió asumir parte de la atención primaria de numerosos afiliados luego de la reducción de médicos de cabecera vinculados a PAMI.

Según detalló, profesionales de los hospitales municipales continúan atendiendo consultas, controles, recetas, internaciones y tratamientos de los jubilados del distrito.

“En La Costa no vamos a abandonar a los afiliados de PAMI”, afirmó el jefe comunal al señalar que el Municipio seguirá destinando recursos para garantizar la cobertura sanitaria de aproximadamente 22.000 personas que dependen de la obra social.

Mientras continúan las negociaciones para renovar el acuerdo, desde la Comuna aseguraron que los servicios de salud seguirán funcionando con normalidad para los afiliados de PAMI en el Partido de La Costa.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular


Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Cómo acceder por WhatsApp a toda la información sobre multas de tránsito

El Gobierno bonaerense puso en marcha un asistente virtual que permite acceder al historial de infracciones utilizando únicamente el número de DNI o la patente del vehículo, una herramienta que busca simplificar uno de los trámites más frecuentes para los automovilistas.

El Centro de Formación Laboral Nº 401 amplía su oferta de cursos en Lucila del Mar

El Centro de Formación Laboral (CFL) Nº 401 de Lucila del Mar continúa ampliando su propuesta de capacitación con nuevos cursos orientados a mejorar las oportunidades de formación e inserción laboral.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...

Charlas por la Semana Mundial de la Lactancia Materna con charlas en CAPS y hospitales de La Costa

El Partido de La Costa se suma a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se desarrolla cada año del 1 al 7 de agosto, con un ciclo de charlas gratuitas en Centros de Atención Primaria de la Salud y hospitales municipales de distintas localidades del distrito.
CostadeNoticias.com