Al respecto, Germán Jardón sostuvo que “la violencia deja de ser un tema entre particulares cuando se vuelve sistemática, cuando se ataca a los grupos más vulnerables como los niños, las mujeres y los abuelos. Cuando ocurre en lugares que deberían protegernos, como las escuelas, los hospitales o las comisarias. Y entonces la política debe hacerse cargo y dar soluciones”.
Del encuentro participaron también el dirigente del GEN Marcelo Vena y la Lic. en Psicología Blanca Lyonnet quien aseguró que “en tanto el estado Provincial y Nacional no se hagan cargo de la problemática y no hagan cumplir las leyes que ya existen, los estados municipales deberán actuar fuertemente tanto en prevención como en atención a las víctimas de este flagelo”.
En ese sentido Jardón agregó “hoy estamos presentando un proyecto de ordenanza para declarar el año 2014 como “Año de la lucha contra la violencia”, comprometiendo al estado municipal a realizar actividades de promoción, difusión, y prevención durante todo el año, en todo el distrito, en sentido de hacer visible la problemática.”