“Mía pudo festejar sus 15 años gracias al trabajo del personal del hospital de Mar de Ajó”

Date:

Hace 5 meses Mía ingresó al hospital de Mar de Ajó con un fuerte dolor en la espalda, el rápido accionar del personal le salvó la vida y este fin de semana pudo tener su tan esperada fiesta de 15.

Su mamá Mariela Caviglia dio a conocer la historia para, de esta forma, agradecer el trabajo que hicieron el hospital municipal. “No tengo más que palabras de agradecimiento con el hospital porque hoy nosotros pudimos festejar sus 15 años gracias a ellos. Hoy podemos estar toda la familia festejando la vida junto a Mía. Voy a estar eternamente agradecida a todo el personal del hospital por dejar a mi hija acá conmigo. Hoy no estaría Mía con nosotros si no fuera por ellos”, expresó.

En diálogo con Costa de Noticias, Mariela contó: “Mía el 9 de abril hizo su día normal, fue a la escuela, fue a entrenar hockey. Cuando volvió a casa me dice que se sentía rara, que le dolía la espalda, lo atribuí a qué era de hacer deporte de venir a entrenar así que se pegó un baño, comió y se acostó. Al otro día la levanto para ir al colegio y se sentía muy mal, estaba con 41º de fiebre. Tomó ibuprofeno y a la tarde vamos a ver su doctor. En esas horas, su cara su cuerpo ya se iba deteriorando terriblemente. Al médico lo que le llamó la atención era el dolor intenso que tenía del lado del pulmón izquierdo en la espalda, por lo que podría tratarse de una neumonía con derrame y me derivó al hospital”.

Cuando llegaron al hospital “Mía ya no estaba saturando, me atendió la doctora Daniela Rojas, que no me la voy a olvidar jamás y a quien estoy eternamente agradecida, como también a las enfermeras, a todas las personas que nos acompañaron. Desde mi familia no tenemos palabras con la rapidez que actuaron. Enseguida le hicieron placa, vino el ecógrafo y enseguida determinaron que efectivamente era una neumonía del pulmón izquierdo, que se alojó una bacteria, por eso empezó con todos los síntomas hasta llegar a ser una sepsis de foco respiratorio”, continuó.

En el hospital le hicieron dos reanimaciones lograron estabilizarla para trasladarla a la Clínica del Niño en Mar del Plata. “Fue inmediato su traslado en ambulancia hasta Mar del Plata, primero le pasaron morfina y todo para aliviar su dolor, que el viaje sea calmado y que no haga un paro respiratorio. Lo que me dijeron allá es que Mía se salvó gracias a la rapidez con la que se actuó en el hospital. Si bien no sabían qué bacteria era, enseguida se le administraron antibióticos para combatirla y eso fue fundamental”, explicó.

Tras la emergencia Mía estuvo 12 días en terapia intensiva hasta que la pasaron a una intermedia. “Fueron unos días horribles. En la familia decimos que Mía es una pequeña gigante porque ella nació prematura con un kilo y medio y como bajó de peso estuvimos unos meses a la Clínica Colón en cuidado intensivo. Desde ese momento para nosotros es una guerrera y yo sabía que ella iba a poder con esto, pero sin la rapidez con la actuaron en el hospital no sé qué hubiese pasado”, finalizó.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Cuánto costará alquilar esta temporada en el Partido de La Costa

En el último tramo del año ya se empieza a palpitar la temporada de verano y desde las inmobiliarias ya cuentan con los valores estimativos de los alquileres.

ANSES: cuánto cobrarán los jubilados en octubre y cuándo empieza el calendario de pagos

La ANSES dio a conocer el calendario de pagos de jubilaciones y pensiones correspondiente a octubre de 2026. El cronograma comenzará el jueves 8 de octubre de acuerdo con la terminación del DNI y el monto de los haberes.

Suman nuevos controles de velocidad en las rutas hacia la Costa Atlántica

En la previa de la temporada de verano, las autoridades bonaerenses a cargo de la concesión de la Ruta 2 avanzaron con la instalación de nuevas cámaras de fotomultas para controlar el tráfico en dos puntos clave del recorrido de la transitada autovía.

Aprehendieron a una pareja tras un robo en una vivienda de Nueva Atlantis

Tras dos allanamientos, la policía aprehendió a una pareja implicada en el robo a una vivienda ocurrido en la localidad de Nueva Atlantis.
CostadeNoticias.com