Madariaga: Tras fallecimiento de beneficiaria, entregarán vivienda a familia suplente

Date:

Luego del sorteo para la identificación de la ubicación prevista en el Plan de 44 viviendas realizado el viernes 4 de octubre de 2013 en el Salón de Usos Múltiples del municipio, se presentó el caso de la vecina que había sido beneficiaria a partir del sorteo previo realizado el 4 de diciembre de 2012 y quien, lamentablemente, falleció antes de constituirse como adjudicataria definitiva. 

En este sentido, y para evacuar todo tipo de dudas o conjeturas erróneas, el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires (IVBA) envió para poner en conocimiento público la reglamentación vigente, que estuvo publicada en todo momento en la operatoria de inscripción y sorteo.  Así el Artículo 1° del Anexo Único Reglamento de Adjudicaciones Plan Financiero y Subsidio de la Resolución 60/2012 del IVBA establece que los beneficiarios deberán: constituir grupo familiar; ser mayor de edad; acreditar ingresos en forma fehaciente; entre otros requisitos.

Graciela Mabel Ogazón, DNI 23.130.801, el grupo familiar de la postulante solo estaba integrado por su hijo menor de 15 años y no presentaba cotitular en la Declaración Jurada. Al producirse el fallecimiento de la misma, se disuelve el grupo familiar  quedando un único integrante menor de edad quien no cumple con los requisitos de la resolución citada. Por otra parte, al momento del fallecimiento la beneficiaria del primer sorteo aún no estaba pre-adjudicada, ya  que la documentación presentada por ella se encontraba en análisis patrimonial por parte del IVBA y consecuentemente no se había completado el correspondiente proceso establecido en el marco de la operatoria financiada por el Estado Provincial a través del Fideicomiso Financiero constituido para tal fin.

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Fallo judicial: EDEA deberá retrotraer las tarifas y devolver a los usuarios lo cobrado de más

Este viernes, la Justicia bonaerense suspendió los aumentos aplicados en las tarifas de electricidad desde agosto y ordenó restablecer de manera inmediata el cuadro tarifario anterior para los componentes que dependen de la Provincia.

Llega la primavera y comienza el Eco Canje en el Partido de La Costa

Con la llegada de la primavera, este lunes 21 se realizará el lanzamiento de una nueva edición del Eco Canje que se desarrollará en distintas localidades del Partido de La Costa.

La Orquesta de Cámara de La Costa se presentará en San Clemente

En el marco de la celebración de su primer aniversario, la Orquesta de Cámara de La Costa ofrecerá el concierto “Raíces Argentinas” en San Clemente.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...
CostadeNoticias.com