Estafa a la Anses: La maestra del IABG sería citada a indagatoria

Date:

La docente está acusada de liderar una banda organizada que presentaba trámites de fallecimiento «truchos» para cobrar, de manera ilegal, el subsidio correspondiente.

La causa salió a la luz hace varias semanas cuando desde la sede local del Anses descubrieron que había un grupo de personas involucradas en supuestas estafas contra el organismo nacional. A partir de ese momento se comenzó a investigar el hecho hasta que se pudo individualizar a los involucrados.

La banda se pudo desarticular debido a que utilizaban siempre el mismo «modus operandis» que alertó a las autoridades geselinas: la muerte de la persona se concretaba en un lugar, el certificado se confeccionada en otro, el entierro se desarrollaba en una tercera ciudad y finalmente se concretaba el cobro del subsidio en un cuarto lugar, siempre distintos a los anteriores.

Incluso, el propio jefe de la UDAI local, Sebastián Alvarez, denunció personalmente el hecho ante los juzgados de Dolores junto a un grupo de abogados del Anses que llegaron desde la Capital Federal para asistirlo en el caso. Según los cálculos, la estafa sería por más de 80 mil pesos.

Fuente: sectorinformativo.com

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Actualizan el impuesto a los combustibles y vuelven a subir las naftas

El Gobierno nacional decidió elevar los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), una suba que se trasladará directamente al precio del litro de nafta y gasoil a partir de...

Todos los beneficios de Cuenta DNI para junio y las promociones por el Día del Padre

Durante el mes de junio continuarán los beneficios para los usuarios de Cuenta DNI y el Banco Provincia sumará promociones especiales por el Día del Padre.

Están a la venta los pasajes en tren para junio con un nuevo aumento del 30%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos ajustes para los servicios de transporte de larga distancia y los pasajes en tren costarán un 30% más.

Se podrá acreditar el saldo de la SUBE en los colectivos de La Costa

La secretaría de Transporte de la Nación anunció que comenzó a funcionar en 28 localidades el sistema de “Carga a bordo” para la tarjeta de SUBE y, entre esos distritos, se encuentra...
CostadeNoticias.com