Estafa a la Anses: La maestra del IABG sería citada a indagatoria

Date:

La docente está acusada de liderar una banda organizada que presentaba trámites de fallecimiento «truchos» para cobrar, de manera ilegal, el subsidio correspondiente.

La causa salió a la luz hace varias semanas cuando desde la sede local del Anses descubrieron que había un grupo de personas involucradas en supuestas estafas contra el organismo nacional. A partir de ese momento se comenzó a investigar el hecho hasta que se pudo individualizar a los involucrados.

La banda se pudo desarticular debido a que utilizaban siempre el mismo «modus operandis» que alertó a las autoridades geselinas: la muerte de la persona se concretaba en un lugar, el certificado se confeccionada en otro, el entierro se desarrollaba en una tercera ciudad y finalmente se concretaba el cobro del subsidio en un cuarto lugar, siempre distintos a los anteriores.

Incluso, el propio jefe de la UDAI local, Sebastián Alvarez, denunció personalmente el hecho ante los juzgados de Dolores junto a un grupo de abogados del Anses que llegaron desde la Capital Federal para asistirlo en el caso. Según los cálculos, la estafa sería por más de 80 mil pesos.

Fuente: sectorinformativo.com

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Será libre la vacuna contra el Covid-19 para niños y niñas entre 6 meses y 2 años

Desde el lunes 29 de agosto la vacunación contra el Covid-19 para niños y niñas entre 6 meses y 2 años será libre, es decir que ya no hará falta solicitar turno para asistir a los...

Clima: qué pasará con la tormenta de Santa Rosa

A poco de terminar el mes de agosto la gran duda será si llegará o no la tormenta de Santa Rosa.

Hasta fin de mes está abierta la inscripción a las becas del plan Progresar

Hasta el próximo miércoles 31 de agosto, hay tiempo de anotarse a todas las líneas del plan Progresar, que aumentó el monto que perciben los beneficiarios.

Se puso en funcionamiento la oficina de la Dirección Provincial de Pesca en el puerto de Lavalle

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al intendente José Rodríguez Ponte, puso en funcionamiento la oficina de la Dirección Provincial de Pesca en el puerto de General Lavalle.
CostadeNoticias.com