Estafa a la Anses: La maestra del IABG sería citada a indagatoria

Date:

La docente está acusada de liderar una banda organizada que presentaba trámites de fallecimiento «truchos» para cobrar, de manera ilegal, el subsidio correspondiente.

La causa salió a la luz hace varias semanas cuando desde la sede local del Anses descubrieron que había un grupo de personas involucradas en supuestas estafas contra el organismo nacional. A partir de ese momento se comenzó a investigar el hecho hasta que se pudo individualizar a los involucrados.

La banda se pudo desarticular debido a que utilizaban siempre el mismo «modus operandis» que alertó a las autoridades geselinas: la muerte de la persona se concretaba en un lugar, el certificado se confeccionada en otro, el entierro se desarrollaba en una tercera ciudad y finalmente se concretaba el cobro del subsidio en un cuarto lugar, siempre distintos a los anteriores.

Incluso, el propio jefe de la UDAI local, Sebastián Alvarez, denunció personalmente el hecho ante los juzgados de Dolores junto a un grupo de abogados del Anses que llegaron desde la Capital Federal para asistirlo en el caso. Según los cálculos, la estafa sería por más de 80 mil pesos.

Fuente: sectorinformativo.com

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.

Pinamar será sede de las Preliminares del Mundial de Tango 2022

Las Preliminares clasificatorias para el “Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022” se disputarán este fin de semana en el Hotel del Bosque, ubicado en Av. Ingeniero Jorge Bunge 1550, de Pinamar.

Intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron el Grupo de los 11

Los intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron oficialmente el Grupo de los 11, tras una reunión mantenida en Ranchos con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, funcionarios y..
CostadeNoticias.com