Joaquín Jerez -uno de los 3 hijos del vecino desaparecido- remarcó que «reconforta y fotalece» ver el acompañamiento de la población que se acercaron al lugar en algún momento de la jornada que comenzó a las 16 hs. y se extendió hasta las 22.
En tanto, Viviana Zubiaurre, esposa de Dario, remarcó que la jornada es para «que todos sepan que é sigue en condición de desaparecido y nosotros queremos saber que pasó». En esa misma línea, Joaquín sustuvo que «si no sabemos que pasó con mi viejo la democracia está incompleta».
A su vez, el hijo agregó que «es un espacio abierto a cualquier idea siempre en el marco de Justicia, verdad y esclarecimiento».
La actividad contó con la participación de artistas locales como la cantante Mónica Mondaini, el músico Gustavo Romagnoli, y el Campeón Nacional de Malambo 2012, Ariel Pérez, entre otras, como también del plástico Cristian Faccini quien realizó una escultura en vivo. También hubo una exposición fotográfica y artística dentro de la Carabela Santa María y en la plaza se realizaron murales en conmemoración a la desaparición de Darío Jerez.
«Es la primera vez que hago una escultura en madera en mi zona, lo cual también es un desafío para mi» comenzó contando Faccini, quien agregó que la obra se llama «De los espíritus olividados» y «combinaba justo con lo de Darío».
El lema de la Jornada, remarcó Viviana fue «festejamos que estamos todos juntos para que a nadie más le vuelva a pasar lo que le pasó a Dario».