«Más de 1000 familias beneficiarias de Procrear en La Costa»

Date:

Como primera parada di Franceso hizo referencia al desarrollo del programa Procrear, que permite a muchos residentes la posibilidad de acceder a la vivienda propia. “Hay ya 400 casas en construcción y más de 1000 personas sorteadas como adjudicatarios que después tienen que ir a completar la documentación después de haber pedido un turno al Hipotecario de Mar del Plata. Hicimos tres tandas en el Partido de La Costa, uno en zona centro, uno en zona sur y uno en zona norte y esto posibilitó que mucha más gente se haya inscripto en este último sorteo”.

“Antes de fin de año se va a hacer un último sorteo de repechaje final con todas aquellas personas que no han salido sorteadas en ediciones anteriores y el año que viene, como es un programa que va a seguir,  se comenzará con los próximos integrantes de los sorteos”, agregó más tarde.

“En este último sorteo se incluyó, por ejemplo,  una línea de crédito para construcción y para compra en un mismo frente, con 100 mil pesos como máximo para comprar el lote y 400 mil para la construcción de la vivienda. Esa línea de créditos no estaba en la primera opción así que las personas pueden rechazar la primera opción que tomaron y volverse a inscribir con esta nueva línea”, concluyo acerca del tema la jefa de la UDAI.

Por otro lado se refirió al trabajo realizado durante el año en cuanto a la entrega de netbooks a los alumnos costeros “esta fue la ultima entrega de netbooks. Hay un pedido parcial de la Escuela 8, de unas 20 máquinas y con eso terminaríamos  el 100% del total de los alumnos que pertenecen al Partido de La Costa, inscriptos hasta mitad de año. Si hubiere algún niño que haya pedido el pase y no tenga máquina, se puede hacer a la escuela una entrega complementaria”.

“Ahora vamos a empezar a trabajar con la reconstrucción de los pisos tecnológicos que son para todas las escuelas ampliadas. Fuimos una reunión que tiene que ver con eso y los chicos de la técnica se han ofrecido para hacer, en conjunto con la municipalidad, los pisos”, detalló en cuanto al trabajo que se viene.

En cuanto a la Escuelas de Bellas Artes, di Franceso afirmó “la situación es que el municipio ha firmado el convenio y el ministro de educación de nación también. Simplemente falta la parte de firmar el convenio por parte del director ejecutivo de Anses que tiene que ver con los mecanismos de cada uno de los funcionarios. No es la única escuela que hay en la provincia, así que en cuanto se firme para la de Bellas Artes de Mar del Plata, se firmaría la nuestra. Pero la voluntad del municipio está”.

“El problema es que la escuela municipal acá tiene como una especie de subvención del municipio, entonces hay que hacer una especie de excepción porque en el sistema no figura enteramente como publica, sino con una colaboración del municipio. Pero bueno, ya hemos hablado ha hablado con Juan Pablo (de Jesús), y si no es posible él va a buscar la forma de que por lo menos los chicos tengan un taller de informática”, concluyó.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com