Karina Di Francesco: “Hay gente que tiene derechos y no los conoce”

Date:

La decisión se tomó en un encuentro que Karina Di Francesco tuvo con el secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, el lunes pasado, 18 de noviembre. “Estuvimos conversando acerca de esos aspectos sobre los cuales nosotros trabajamos en conjunto con la secretaría en distintos proyectos que llevan adelante, algunas de las direcciones que está a cargo de la secretaría”, comentó la titular de la UDAI.

Las capacitaciones, que surgen como una propuesta de Facundo Nores, comenzarán el 29 de noviembre en San Bernardo, con las asistentes sociales que pertenecen a la secretaría.

Así, se buscará realizar un asesoramiento y contar con “un rastrillaje más integral de las prestaciones y sobre todo hacerle conocer a aquellas personas, que tienen un derecho, porque sabemos que hay muchos que a pesar de la notificación y la información por todos los medios, no los conoce, y en consecuencia, no los utilizan”.

En esta línea, Karina Di Francesco consideró que “desde el trabajo que se hace, y sobre todo las asistentes sociales, en los centros Comunitarios, podemos lograr que los beneficiarios sean esos, beneficiarios de un sistema de seguridad social”.

Además, “también servirá para aquellos que van en busca de una pensión no contributiva, y poder trabajar en conjunto si las personas tiene aportes de poder hacer un trámite de prestación jubilatoria del sistema integrado”, ejemplificó la titular de la UDAI de ANSeS de Santa Teresita.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com