Karina Di Francesco: “Hay gente que tiene derechos y no los conoce”

Date:

La decisión se tomó en un encuentro que Karina Di Francesco tuvo con el secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, el lunes pasado, 18 de noviembre. “Estuvimos conversando acerca de esos aspectos sobre los cuales nosotros trabajamos en conjunto con la secretaría en distintos proyectos que llevan adelante, algunas de las direcciones que está a cargo de la secretaría”, comentó la titular de la UDAI.

Las capacitaciones, que surgen como una propuesta de Facundo Nores, comenzarán el 29 de noviembre en San Bernardo, con las asistentes sociales que pertenecen a la secretaría.

Así, se buscará realizar un asesoramiento y contar con “un rastrillaje más integral de las prestaciones y sobre todo hacerle conocer a aquellas personas, que tienen un derecho, porque sabemos que hay muchos que a pesar de la notificación y la información por todos los medios, no los conoce, y en consecuencia, no los utilizan”.

En esta línea, Karina Di Francesco consideró que “desde el trabajo que se hace, y sobre todo las asistentes sociales, en los centros Comunitarios, podemos lograr que los beneficiarios sean esos, beneficiarios de un sistema de seguridad social”.

Además, “también servirá para aquellos que van en busca de una pensión no contributiva, y poder trabajar en conjunto si las personas tiene aportes de poder hacer un trámite de prestación jubilatoria del sistema integrado”, ejemplificó la titular de la UDAI de ANSeS de Santa Teresita.

COMPARTE

Popular

No da

Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

En medio del dolor, la familia de la joven fallecida en San Clemente donó sus órganos

Tras el trágico accidente ocurrido en San Clemente donde falleció una joven se realizó un complejo operativo de procuración multiorgánica, ya que la familia de Ivana Guzmán donó sus órganos.

En agosto, abre la inscripción para auxiliares de la educación para el ciclo lectivo 2027

Del 1 al 31 de agosto estará abierta la inscripción y reinscripción para integrar el listado de Personal de Servicio 2027 de la dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, destinado a la cobertura de cargos de porteros y peones de cocina en establecimientos educativos.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...

Se construye un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en Mar del Tuyú

La obra del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) ya muestra un importante avance en la intersección de las calles 68 y 7 de Mar del Tuyú.
CostadeNoticias.com