AFIP detectó evasión por $2,6 millones en el sector pesquero de Mar del Plata

Date:

En el marco del “Operativo Puerto 2013”, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) también secuestró 15 toneladas de pescado valuados en $ 500.000 pesos, que quedaron a cargo del Municipio de General Pueyrredon.

El perjuicio al fisco, estimado en $ 2.600.000, está conformado por $ 1 millón de deuda previsional y el resto por evasión impositiva.

Los principales puntos de control están instalados en los Puertos de Mar del Plata, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Puerto Deseado, Caleta Olivia y Rawson, en cuyas banquinas se descarga el 97% del total de especies ictícolas que se extraen del Mar Argentino. 

En sólo dos meses de operativo, la AFIP fiscalizó 10.000 traslados de producto, equivalentes a 100.000 toneladas de pescados y mariscos provenientes de 423 buques pesqueros de la flota nacional, transportados por 2.000 camiones, a los que se les verificó la situación laboral de sus choferes mediante relevamientos de personal. 

Allí se detectaron irregularidades en la documentación utilizada como respaldo de las cargas transportadas y plantas de procesamiento clandestinas que fueron clausuradas en forma preventiva por grave perjuicio fiscal, al no contar con la documentación que avalara la tenencia legal de la materia prima procesada, sumado a tener a todo su personal sin declarar. 

Estos procedimientos se realizaron en forma conjunta con el Departamento de Pesca de la Municipalidad de General Pueyrredón.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

General Lavalle: conmemoran el 25 de Mayo y celebran los 30 años de la Casa de la Cultura

General Lavalle tendrá festejo doble el próximo sábado 25, ya que además de conmemorar la Revolución de Mayo con un acto protocolar se celebrarán los 30 años de la apertura de la Casa de la..

Detuvieron en General Madariaga a un delincuente que estuvo prófugo dos años

La Policía Federal detuvo en General Madariaga a un hombre que se encontraba prófugo desde hace dos años, tras una investigación para dar con su paradero.

El Gobierno congeló la tarifa de gas y no pondrá en vigencia el aumento de mayo

El Gobierno nacional oficializó este lunes el congelamiento de la tarifa de gas, por lo que no pondrá en vigencia el aumento previsto para mayo, que rondaba el 400%, con el objetivo de que no se..

Pinamar: nueva reunión por los valores de la electricidad

Los vecinos se manifestaron y se hicieron escuchar por los altos importes de la luz eléctrica.
CostadeNoticias.com