AFIP detectó evasión por $2,6 millones en el sector pesquero de Mar del Plata

Date:

En el marco del “Operativo Puerto 2013”, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) también secuestró 15 toneladas de pescado valuados en $ 500.000 pesos, que quedaron a cargo del Municipio de General Pueyrredon.

El perjuicio al fisco, estimado en $ 2.600.000, está conformado por $ 1 millón de deuda previsional y el resto por evasión impositiva.

Los principales puntos de control están instalados en los Puertos de Mar del Plata, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Puerto Deseado, Caleta Olivia y Rawson, en cuyas banquinas se descarga el 97% del total de especies ictícolas que se extraen del Mar Argentino. 

En sólo dos meses de operativo, la AFIP fiscalizó 10.000 traslados de producto, equivalentes a 100.000 toneladas de pescados y mariscos provenientes de 423 buques pesqueros de la flota nacional, transportados por 2.000 camiones, a los que se les verificó la situación laboral de sus choferes mediante relevamientos de personal. 

Allí se detectaron irregularidades en la documentación utilizada como respaldo de las cargas transportadas y plantas de procesamiento clandestinas que fueron clausuradas en forma preventiva por grave perjuicio fiscal, al no contar con la documentación que avalara la tenencia legal de la materia prima procesada, sumado a tener a todo su personal sin declarar. 

Estos procedimientos se realizaron en forma conjunta con el Departamento de Pesca de la Municipalidad de General Pueyrredón.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Marcelo Medina: descartaron que el joven haya muerto por ahogamiento

En las últimas horas se dieron a conocer los resultados de la autopsia a los restos encontrados en Mar de Ajó que pertenecían al joven Marcelo Medina quien había desaparecido...

La Anses estableció los nuevos valores de las asignaciones familiares

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) fijó los nuevos valores de las asignaciones familiares que rigen a partir de septiembre, con el aumento del 15,53%.

Cuenta DNI: qué días de septiembre habrá descuentos en supermercados

Como cada mes, los usuarios de Cuenta DNI podrán aprovechar durante el mes de septiembre dos días de descuento para compras en supermercado.

La Red de Espacios de Primera Infancia festejó su primer aniversario

La Red de Espacios de Primera Infancia (REPI) festejó su primer año de trabajo en el Partido de La Costa.
CostadeNoticias.com