Gesell: Incendio destruyó 150 hectáreas de bosque autóctono

Date:

El acontecimiento fue alertado cerca de las 15.30 Hs. de ayer, martes 17 de diciembre. Inmediatamente, un grupo de agentes locales del cuartel central de bomberos y del destacamento Nº 1 de Mar Azul acudieron hacia el lugar para intentar controlar el foco ígneo.

El fuego se extendió por más de 8 horas y los fuertes vientos ayudaron a su rápida propagación sobre un total de 150 hectáreas hasta llegar a Mar de Las Pampas.

La veloz respuesta de los bomberos, que contaron con la ayuda de más de 20 dotaciones de ciudades vecinas, en conjunto con la policía, la Dirección de Seguridad, el corralón municipal, el área de salud, el cuerpo de guardavidas y vecinos del lugar lograron controlar, después de mucho trabajo, el avance del foco ígneo.

Aunque se quemó una importante cantidad de hectáreas de bosque, no hubo que lamentar heridos producto del hecho.

Fuente: sectorinformativo.com

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Todo lo que hay para hacer este fin de semana en el Partido de La Costa

El Partido de La Costa tiene una diversidad de propuestas para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes, con música, tradición, arte y lo mejor de la gastronomía y bondades naturales.

Regresaron al mar a 12 pingüinos rehabilitados en la Fundación Mundo Marino

Se llevó a cabo un operativo en las playas de San Clemente del Tuyú para regresar al mar a un grupo conformado por 12 pingüinos magallánicos que fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.
CostadeNoticias.com