Provincia intensifica controles viales durante las fiestas

Date:

La Jefatura de Gabinete, a cargo de Alberto Pérez, coordinará una serie de acciones desde el 21 de diciembre hasta el 3 de enero para garantizar un tránsito ordenado y seguro en las rutas de la Provincia.

“Existen 65 radares fijos instalados en las rutas de la Provincia, 15 radares móviles en puestos de control y durante estos días de mayor circulación, se pondrán en marcha 20 puntos de control vial en el Corredor Vial del Atlántico y autopistas de acceso y egreso a Capital Federal” explicó el director provincial de Política y Seguridad Vial, José Molina.

Los controles verifican el estado de los vehículos y que se cumpla con la obligatoriedad de conducir con luces encendidas, cinturón de seguridad colocados, portando su conductor la licencia habilitante, su DNI, la cédula de identificación del automotor (verde o azul), cobertura de seguro automotor vigente y  la Verificación Técnica Vehicular (VTV) vigente

Además, José Molina destacó la puesta en marcha para esta temporada de una red de control vial junto a 30 municipios que acordaron con la Provincia desarrollar en forma conjunta y coordinada políticas tendientes a contrarrestar y disminuir los índices de siniestralidad en la zona urbana y en rutas de acceso a las localidades y trabajar en conjunto para disminuir los casos de accidentología en las poblaciones.

Los municipios que ya se encuentran trabajando en esta Red Provincial de Seguridad Vial son: La Plata, Balcarce, Campana, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Dolores, General Lamadrid, General Las Heras, General Lavalle, General Madariaga, General Pueyrredón, General Rodríguez, Cañuelas, Ituzaingó, Lincoln, La Matanza, Lezama, Marcos Paz, Mercedes, Moreno, Pergamino, Pilar, Ramallo, Salto, San Fernando, Suipacha, Tigre, Tordillo y Vicente López, General Belgrano, Chascomús y Mar Chiquita. A éstos se sumarán en los próximos días Pila, Villa Gesell y Necochea.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com