El acto de presentación se desarrolló en una playa de Lucila del Mar, y contó con el acompañamiento del secretario de Protección Ciudadana, Roberto Ferreyra, y un grupo de guardavidas que prestan servicio en el distrito.
Allí, el Intendente destacó la labor del cuerpo de guardavidas municipal, y remarcó que, durante la última temporada, se realizaron «un total de 1.650 rescates» en el mar.
A partir del primero de enero, agregó «vamos a alcanzar los 492 guardavidas», con lo cual nuevamente La Costa tendrá «el operativo más grande del continente». «No hay ningún otro municipio que tenga este número de guardavidas», sostuvo de Jesús.
«Nosotros queremos que se disfrute del mar y de la playa pero también queremos cuidar a nuestros visitantes y a nuestra gente», agregó luego de Jesús quien, además, durante la jornada hizo entrega del nuevo equipamiento para el servicio. Se entregaron nuevos semirígidos, y elementos de mano como son torpedos y roscas para que el cuerpo pueda cumplir satisfactoriamente en la playa, y también la indumentaria.
En total el operativo cuenta con diez semirígidos que ya están en funcionamiento, siete motos de agua, y todo el equipamiento en salvavidas, torpedos y malacates, además de los mangrullos y la vestimenta para todo el cuerpo de guardavidas.
«El operativo estará vigente hasta el 30 de marzo, cuatro meses completos, totalmente solventados por la Municipalidad», detalló Ferreyra.