Ya está en marcha el Operativo de Prevención y Seguridad en Playa

Date:

El acto de presentación se desarrolló en una playa de Lucila del Mar, y contó con el acompañamiento del secretario de Protección Ciudadana, Roberto Ferreyra, y un grupo de guardavidas que prestan servicio en el distrito.

Allí, el Intendente destacó la labor del cuerpo de guardavidas municipal, y remarcó que, durante la última temporada, se realizaron «un total de 1.650 rescates» en el mar.

A partir del primero de enero, agregó «vamos a alcanzar los 492 guardavidas», con lo cual nuevamente La Costa tendrá «el operativo más grande del continente». «No hay ningún otro municipio que tenga este número de guardavidas», sostuvo de Jesús.

«Nosotros queremos que se disfrute del mar y de la playa pero también queremos cuidar a nuestros visitantes y a nuestra gente», agregó luego de Jesús quien, además, durante la jornada hizo entrega del nuevo equipamiento para el servicio. Se entregaron nuevos semirígidos, y elementos de mano como son torpedos y roscas para que el cuerpo pueda cumplir satisfactoriamente en la playa, y también la indumentaria.

En total el operativo cuenta con diez semirígidos que ya están en funcionamiento, siete motos de agua, y todo el equipamiento en salvavidas, torpedos y malacates, además de los mangrullos y la vestimenta para todo el cuerpo de guardavidas. 

«El operativo estará vigente hasta el 30 de marzo, cuatro meses completos, totalmente solventados por la Municipalidad», detalló Ferreyra.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com