Conflicto entre comerciantes gastronómicos terminó con dos heridos en San Clemente

Date:

La sucesión de hechos la explicó el Comisario de la localidad, que detalló que “vinieron aproximadamente 15 personas a provocar disturbios y como consecuencia de eso tenemos personal lesionado. Estas personas fueron demoradas y trasladadas a la dependencia. El enfrentamiento fue entre los clientes de aquí del comercio y transeúntes del lugar. Hay dos personas heridas”.

Los referidos como “transeúntes” por el Comisario, fueron identificados como sindicalistas por los comerciantes locales. “Nosotros estamos en representación de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines que nuclea aproximadamente al 60% del comercio de San Clemente del Tuyú. Acabamos de tener un apriete por parte del sindicato que nuclea a los gastronómicos liderado por Barrionuevo, que manda a su gente para hacerlo. Esta gente quiere porque sí, porque a ellos se les ocurre, el 21% de aumento para los empleados, porque dicen que los empleados están mal remunerados. Pero fíjense lo que ocurrió aquí mismo en la parrillita, los mismos empleados los sacaron a patadas literalmente. No vamos a permitir este tipo de atropellos, en ningún restaurant, en ninguna confitería ni en ningún hotel. Si pasa, los vamos a sacar a patadas, desde acá, hasta Mar de Ajó”, afirmaron los comerciantes dejando en claro su postura.

“Al “Tano”, de la parrilla La Hoguera, le pegaron un puntazo. Esta forma de apriete me hace recordar a la Argentina de hace 40 años atrás. Esto no va más, estos son patoteros. No lo podemos permitir ni nosotros, ni los turistas” describieron luego.

En cuanto a los repudiables actos sucedidos, explicaron que “proceden de esta forma porque es la metodología del pasado. Nosotros fuimos a una reunión que se hizo en el Ministerio de Trabajo donde hizo una propuesta para que el empleado tenga mejor servicio, que era un 5% de mejora en el sueldo para que sea aplicado a la asistencia médica que en todo el Partido de La Costa no existe del sindicato hacia el empleado. Ahí, ellos mismos dijeron que si no nos adaptábamos a lo que ellos decían, esto iba a pasar. De esto hace dos días atrás”.

“Esto también ya lo hicieron en Mar de Ajó con pintadas en Havana, en el Hotel Playa y un restaurant muy importante también de ahí. Lo hacen para demostrar poderío. Le pagan a personas para que vengan en nombre del Sindicato, pero ninguna está afiliada al Sindicato”, concluyeron fervorosos e indignados.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com