Conflicto entre comerciantes gastronómicos terminó con dos heridos en San Clemente

Date:

La sucesión de hechos la explicó el Comisario de la localidad, que detalló que “vinieron aproximadamente 15 personas a provocar disturbios y como consecuencia de eso tenemos personal lesionado. Estas personas fueron demoradas y trasladadas a la dependencia. El enfrentamiento fue entre los clientes de aquí del comercio y transeúntes del lugar. Hay dos personas heridas”.

Los referidos como “transeúntes” por el Comisario, fueron identificados como sindicalistas por los comerciantes locales. “Nosotros estamos en representación de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines que nuclea aproximadamente al 60% del comercio de San Clemente del Tuyú. Acabamos de tener un apriete por parte del sindicato que nuclea a los gastronómicos liderado por Barrionuevo, que manda a su gente para hacerlo. Esta gente quiere porque sí, porque a ellos se les ocurre, el 21% de aumento para los empleados, porque dicen que los empleados están mal remunerados. Pero fíjense lo que ocurrió aquí mismo en la parrillita, los mismos empleados los sacaron a patadas literalmente. No vamos a permitir este tipo de atropellos, en ningún restaurant, en ninguna confitería ni en ningún hotel. Si pasa, los vamos a sacar a patadas, desde acá, hasta Mar de Ajó”, afirmaron los comerciantes dejando en claro su postura.

“Al “Tano”, de la parrilla La Hoguera, le pegaron un puntazo. Esta forma de apriete me hace recordar a la Argentina de hace 40 años atrás. Esto no va más, estos son patoteros. No lo podemos permitir ni nosotros, ni los turistas” describieron luego.

En cuanto a los repudiables actos sucedidos, explicaron que “proceden de esta forma porque es la metodología del pasado. Nosotros fuimos a una reunión que se hizo en el Ministerio de Trabajo donde hizo una propuesta para que el empleado tenga mejor servicio, que era un 5% de mejora en el sueldo para que sea aplicado a la asistencia médica que en todo el Partido de La Costa no existe del sindicato hacia el empleado. Ahí, ellos mismos dijeron que si no nos adaptábamos a lo que ellos decían, esto iba a pasar. De esto hace dos días atrás”.

“Esto también ya lo hicieron en Mar de Ajó con pintadas en Havana, en el Hotel Playa y un restaurant muy importante también de ahí. Lo hacen para demostrar poderío. Le pagan a personas para que vengan en nombre del Sindicato, pero ninguna está afiliada al Sindicato”, concluyeron fervorosos e indignados.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Se realiza el reempadronamiento al Registro Municipal de Instituciones de Bien Público

La Municipalidad de La Costa abrió el reempadronamiento al Registro Municipal de Instituciones de Bien Público que tiene por objetivo generar un vínculo entre el Estado y las organizaciones...

La Costa se moviliza en Santa Teresita en defensa de la educación pública universitaria

Mañana martes 23 de abril se llevará a cabo en el Partido de La Costa la convocatoria en defensa de la educación pública universitaria, en consonancia con la marcha nacional y las actividades que..

En Pinamar la tormenta arrasó cerca de 10 árboles añosos

En Cariló cayeron cinco árboles, cayó uno en Valeria del Mar, dos en Pinamar urbano y muchos gajos de diverso tamaño en diversos puntos del partido.

Detuvieron a un hombre en Santa Teresita en una causa por venta de drogas

Tras una importante investigación, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de Santa Teresita en el marco de una investigación por venta de drogas y un hombre quedó a disposición de la...
CostadeNoticias.com