Gesell: Hacían estafas con alquileres falsos utilizando su nombre

Date:

La banda de estafadores utilizó su nombre para abrir una cuenta en el Banco Nación la cual era utilizada para que se hagan depósitos en relación a una casa supuestamente estaba en alquiler en Villa Gesell.

Marín, oriundo de Cinco Saltos, denunció que desconocidos usurparon su identidad y así habrían estafado a varias personas a través de una conocida página de internet que comercializa bienes y servicios y se enteró, telefónicamente, que se habría cometido un delito federal en su nombre.

«Empecé a recibir llamadas a mi casa sobre un supuesto alquiler en Villa Gesell, de dos o tres personas que habían negociado a través de «Mercado Libre» la estadía en el lugar. Y para hacer un depósito, ponían una cuenta abierta a mi nombre en el banco Nación», relató Marín. 

La denuncia ya fue realizada en la fiscalía federal de Roca, donde quedó caratulada como «usurpación de identidad». Luego de la exposición la cuenta bancaria fue bloqueada para evitar que se continúe con la estafa.

«Nosotros nos metimos en la página a ver qué pasaba, y descubrimos que el número de documento y el CUIT se corresponden con los míos. Yo nunca tuve una cuenta en el Nación y menos una casa en Gesell. No entendemos cómo el banco no ratificó los datos antes de abrirla», señaló Marín. 

Según pudo indagar, la cuenta fue abierta a mediados de diciembre pasado en una sucursal del barrio porteño de Palermo, y los montos acreditados variaban entre los 2.000 y los 5.000 pesos. «No sabemos quién abrió esa cuenta ni cómo accedió a mis datos. Lo único que sabemos es que los retiros de plata se hacían por ventanilla, porque eran números elevados», finalizó Marín.

Fuente: diario-elmensajero.com.ar

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Vango Chocolates: abierto todo el año en Santa Teresita

La casa de chocolate artesanal Vango continuará abierta durante todo el año en su local de calle 2 casi 32 abierto de Santa Teresita.

La caída de un terraplén produjo un desborde de líquidos cloacales en Pinamar

En la mañana de hoy, viernes 19, las piletas de derrame ubicadas en Pinamar donde van a parar parte de los líquidos cloacales del coqueto balneario se desbordaron cruzando la ruta...

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...
CostadeNoticias.com