Gesell: Hacían estafas con alquileres falsos utilizando su nombre

Date:

La banda de estafadores utilizó su nombre para abrir una cuenta en el Banco Nación la cual era utilizada para que se hagan depósitos en relación a una casa supuestamente estaba en alquiler en Villa Gesell.

Marín, oriundo de Cinco Saltos, denunció que desconocidos usurparon su identidad y así habrían estafado a varias personas a través de una conocida página de internet que comercializa bienes y servicios y se enteró, telefónicamente, que se habría cometido un delito federal en su nombre.

«Empecé a recibir llamadas a mi casa sobre un supuesto alquiler en Villa Gesell, de dos o tres personas que habían negociado a través de «Mercado Libre» la estadía en el lugar. Y para hacer un depósito, ponían una cuenta abierta a mi nombre en el banco Nación», relató Marín. 

La denuncia ya fue realizada en la fiscalía federal de Roca, donde quedó caratulada como «usurpación de identidad». Luego de la exposición la cuenta bancaria fue bloqueada para evitar que se continúe con la estafa.

«Nosotros nos metimos en la página a ver qué pasaba, y descubrimos que el número de documento y el CUIT se corresponden con los míos. Yo nunca tuve una cuenta en el Nación y menos una casa en Gesell. No entendemos cómo el banco no ratificó los datos antes de abrirla», señaló Marín. 

Según pudo indagar, la cuenta fue abierta a mediados de diciembre pasado en una sucursal del barrio porteño de Palermo, y los montos acreditados variaban entre los 2.000 y los 5.000 pesos. «No sabemos quién abrió esa cuenta ni cómo accedió a mis datos. Lo único que sabemos es que los retiros de plata se hacían por ventanilla, porque eran números elevados», finalizó Marín.

Fuente: diario-elmensajero.com.ar

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Todo lo que hay para hacer este fin de semana en el Partido de La Costa

El Partido de La Costa tiene una diversidad de propuestas para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes, con música, tradición, arte y lo mejor de la gastronomía y bondades naturales.

Regresaron al mar a 12 pingüinos rehabilitados en la Fundación Mundo Marino

Se llevó a cabo un operativo en las playas de San Clemente del Tuyú para regresar al mar a un grupo conformado por 12 pingüinos magallánicos que fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.
CostadeNoticias.com