CARTA DE LECTORES – Delincuentes roban e incendian vivienda

Date:

Se levantó con el trabajo de los integrantes de la familia, cada viaje era llegar a trabajar y trabajar, rellenar el terreno, clavar maderas, chapas, revocar paredes, lijar, pintar, cortar el pasto, luchar con las malezas de la zona, hacer el jardín, plantar verduras, flores, etc. Todo quedó hermoso, la casa completa, como si fuera la casa donde uno vive todos los días. Todo se hizo a pulmón, con nuestras propias manos, porque no somos una familia adinerada y no podemos pagar constructores.

La casa se terminó de construir en diciembre de 2012. Después de Semana Santa, en 2013 rompieron una ventana, entraron y robaron todo lo que pudieron sustraer por una ventana, ropa de toda la familia, sábanas, cortinas, elementos de cocina, cortadora de césped, desmalezadora, TV, colchones, bicicletas, sillones, reposeras entre otras cosas.

Al tiempo de haber realizado la denuncia correspondiente, caminando por el pueblo encontramos las bolsas con los restos de los alimentos que habían robado y consumido. Se informó de esto en la comisaría y nada ocurrió. La policía no hizo nada de nada.

Para recuperarse y poder salir adelante, con el esfuerzo que todo esto acarrea, es que volvimos a comprar en cuotas todo lo que a la casa le faltaba: cortadora de césped, desmalezadora, bordeadora, elementos de cocina, calefón, bomba de agua, colchones, sábanas, acolchados, etcétera. Además de llenar de rejas dobles toda la casa, levantar un muro y poner ese alambre de púas.

Parecía que todo estaba en orden, la casa volvía a tomar forma lentamente, muy lentamente… Pasamos las fiestas en Mar del Tuyú y el 1ero de febrero a las 15 hs. partimos para Buenos Aires, por unos días. Al parecer, cuando nosotros salimos, ellos volvieron, cortaron la reja de la pequeña ventana del baño y a las 23.30hs recibimos el llamado de una vecina que se comunicaba para avisarnos que la casa se había prendido fuego.

Partimos esa misma madrugada para La Costa, pero no estábamos preparados para lo que venía. De la casa no quedó nada, y no sólo por el incendio sino porque nuevamente habían entrado al domicilio a robar y ellos fueron los que luego del saqueo provocaron el incendio.

El accionar fue sencillo: entraron a la casa, robaron absolutamente todo, agarraron el alcohol que había en el botiquín del baño y rociaron la casa para luego incendiarla generando la explosión de la garrafa y los matafuegos. Pero como esto no les alcanzó, mientras robaron se tomaron hasta el tiempo de abrir una sidra que había en la heladera y agarrar las copas que luego dejaron tiradas en el parque de la casa.

El vecino nos contó que se necesitaron seis dotaciones de bomberos para apagar el fuego y que la primera dotación que enviaron no tenía agua, sólo la habían enviado para ver qué había ocurrido. Luego de todo este hecho agotador e indignante fuimos a la comisaría a realizar la segunda denuncia en menos de un año. De camino encontramos toallas y ropa que fueron perdiendo por el camino. ¿La policía? La policía sigue sin hacer nada, reconociendo a los ladrones y sin hacer nada al respecto. Nunca pasaron por la zona patrullando. Ese día pasó una camioneta con 3 hombres (Patrulla municipal, decía) mirando, chusmeando sería la palabra justa, no fueron capaces de parar a preguntar si necesitábamos algo. 

Las imágenes hablan por sí solas, un antes y un después. Un después con menos futuro que el de antes, un después con menos sueños que antes… ¿Y la solución? Como siempre, para nosotros, no está, no existe y sólo provoca un futuro más que alejado.

Marcela Kretzer y Martín Machado

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com