CARTA DE LECTORES – Delincuentes roban e incendian vivienda

Date:

Se levantó con el trabajo de los integrantes de la familia, cada viaje era llegar a trabajar y trabajar, rellenar el terreno, clavar maderas, chapas, revocar paredes, lijar, pintar, cortar el pasto, luchar con las malezas de la zona, hacer el jardín, plantar verduras, flores, etc. Todo quedó hermoso, la casa completa, como si fuera la casa donde uno vive todos los días. Todo se hizo a pulmón, con nuestras propias manos, porque no somos una familia adinerada y no podemos pagar constructores.

La casa se terminó de construir en diciembre de 2012. Después de Semana Santa, en 2013 rompieron una ventana, entraron y robaron todo lo que pudieron sustraer por una ventana, ropa de toda la familia, sábanas, cortinas, elementos de cocina, cortadora de césped, desmalezadora, TV, colchones, bicicletas, sillones, reposeras entre otras cosas.

Al tiempo de haber realizado la denuncia correspondiente, caminando por el pueblo encontramos las bolsas con los restos de los alimentos que habían robado y consumido. Se informó de esto en la comisaría y nada ocurrió. La policía no hizo nada de nada.

Para recuperarse y poder salir adelante, con el esfuerzo que todo esto acarrea, es que volvimos a comprar en cuotas todo lo que a la casa le faltaba: cortadora de césped, desmalezadora, bordeadora, elementos de cocina, calefón, bomba de agua, colchones, sábanas, acolchados, etcétera. Además de llenar de rejas dobles toda la casa, levantar un muro y poner ese alambre de púas.

Parecía que todo estaba en orden, la casa volvía a tomar forma lentamente, muy lentamente… Pasamos las fiestas en Mar del Tuyú y el 1ero de febrero a las 15 hs. partimos para Buenos Aires, por unos días. Al parecer, cuando nosotros salimos, ellos volvieron, cortaron la reja de la pequeña ventana del baño y a las 23.30hs recibimos el llamado de una vecina que se comunicaba para avisarnos que la casa se había prendido fuego.

Partimos esa misma madrugada para La Costa, pero no estábamos preparados para lo que venía. De la casa no quedó nada, y no sólo por el incendio sino porque nuevamente habían entrado al domicilio a robar y ellos fueron los que luego del saqueo provocaron el incendio.

El accionar fue sencillo: entraron a la casa, robaron absolutamente todo, agarraron el alcohol que había en el botiquín del baño y rociaron la casa para luego incendiarla generando la explosión de la garrafa y los matafuegos. Pero como esto no les alcanzó, mientras robaron se tomaron hasta el tiempo de abrir una sidra que había en la heladera y agarrar las copas que luego dejaron tiradas en el parque de la casa.

El vecino nos contó que se necesitaron seis dotaciones de bomberos para apagar el fuego y que la primera dotación que enviaron no tenía agua, sólo la habían enviado para ver qué había ocurrido. Luego de todo este hecho agotador e indignante fuimos a la comisaría a realizar la segunda denuncia en menos de un año. De camino encontramos toallas y ropa que fueron perdiendo por el camino. ¿La policía? La policía sigue sin hacer nada, reconociendo a los ladrones y sin hacer nada al respecto. Nunca pasaron por la zona patrullando. Ese día pasó una camioneta con 3 hombres (Patrulla municipal, decía) mirando, chusmeando sería la palabra justa, no fueron capaces de parar a preguntar si necesitábamos algo. 

Las imágenes hablan por sí solas, un antes y un después. Un después con menos futuro que el de antes, un después con menos sueños que antes… ¿Y la solución? Como siempre, para nosotros, no está, no existe y sólo provoca un futuro más que alejado.

Marcela Kretzer y Martín Machado

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Última semana para anotarse en las Becas Progresar 2024

En una semana cerrará la inscripción al programa Becas Progresar para alumnos de todos los niveles educativos que buscan finalizar sus estudios.

Los pasajes en tren a la Costa Atlántica aumentarán un 350%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos valores, que incluyen muy fuertes aumentos, para los boletos de tren incluyendo los servicios de larga distancia.

Banco Provincia ofrece 12 cuotas sin interés para compras en diversos rubros

El Banco Provincia lanzó una doble jornada donde se puede acceder a cuotas sin interés en su tienda virtual.

Se realiza el reempadronamiento al Registro Municipal de Instituciones de Bien Público

La Municipalidad de La Costa abrió el reempadronamiento al Registro Municipal de Instituciones de Bien Público que tiene por objetivo generar un vínculo entre el Estado y las organizaciones...
CostadeNoticias.com