El responsable de la organización, Ariel Fiocco, expresó que “me pone muy feliz que la gente se haya convertido en parte de la solución. Es un trabajo de hormiga a los que mucho no van a prestarle atención pero muchos más son los que sí lo hacen”.
“Cuando iba a recoger la basura entre las sombrillas todos tenían su bolsita preparada para dárnosla. Mucha gente también se la lleva a su casa para tirarla luego en el cesto y no dejarla en la playa”, comentó Fiocco. “Es un trabajo largo, arduo pero nos encanta que haya más participación, que la gente se sume y los resultados están a la vista. Sigue habiendo basura, pero cada vez menos” comentó en AVC.
Respecto de la información con la cual se va la gente dijo “el folleto que repartimos son los diez mandamientos para cuidar nuestra playa y el planeta, para ser un buen ciudadano. El SUGARA hizo posible que esos folletos llegaran a la gente. Después hicimos un sorteo que acercó a la gente y ahí se informó cómo la gente debe actuar en la playa. Lo que se debe y lo que no se debe hacer para que las playas estén mejor para futuras generaciones”.
“Estoy desde el 3 de enero acá y siempre me gusta limpiar la playa porque allá donde yo vivo también se hacen las limpiezas, en Mar de Las Pampas. Se dejan muchos residuos y el ser humano lamentablemente no es consciente de toda la vida marina y de lo que se puede llegar a contaminar. Es lamentable porque no vamos a dejar un mundo lindo para nuestros hijos y nietos”, expresó Claudia, una turista que asistió a la jornada.
“Yo siempre digo que hay que dar el ejemplo, sobre todo la gente que vive acá, pero a veces no alcanza. Es lindo mantener informada a la gente como hoy hizo SurfRider porque los chiquitos son los que tienen que tomar consciencia y hay que educarlos desde muy chicos para que construyan un mundo limpio que sea un lindo lugar para vivir”, finalizó la mujer.