Nueva limpieza de playa en Santa Teresita

Date:

El responsable de la organización, Ariel Fiocco, expresó que “me pone muy feliz que la gente se haya convertido en parte de la solución. Es un trabajo de hormiga a los que mucho no van a prestarle atención pero muchos más son los que sí lo hacen”.

“Cuando iba a recoger la basura entre las sombrillas todos tenían su bolsita preparada para dárnosla. Mucha gente también se la lleva a su casa para tirarla luego en el cesto y no dejarla en la playa”, comentó Fiocco. “Es un trabajo largo, arduo pero nos encanta que haya más participación, que la gente se sume y los resultados están a la vista. Sigue habiendo basura, pero cada vez menos” comentó en AVC.

Respecto de la información con la cual se va la gente dijo “el folleto que repartimos son los diez mandamientos para cuidar nuestra playa y el planeta, para ser un buen ciudadano. El SUGARA hizo posible que esos folletos llegaran a la gente. Después hicimos un sorteo que acercó a la gente y ahí se informó cómo la gente debe actuar en la playa. Lo que se debe y lo que no se debe hacer para que las playas estén mejor para futuras generaciones”.

“Estoy desde el 3 de enero acá y siempre me gusta limpiar la playa porque allá donde yo vivo también se hacen las limpiezas, en Mar de Las Pampas. Se dejan muchos residuos y el ser humano lamentablemente no es consciente de toda la vida marina y de lo que se puede llegar a contaminar. Es lamentable porque no vamos a dejar un mundo lindo para nuestros hijos y nietos”, expresó Claudia, una turista que asistió a la jornada.

“Yo siempre digo que hay que dar el ejemplo, sobre todo la gente que vive acá, pero a veces no alcanza. Es lindo mantener informada a la gente como hoy hizo SurfRider porque los chiquitos son los que tienen que tomar consciencia y hay que educarlos desde muy chicos para que construyan un mundo limpio que sea un lindo lugar para vivir”, finalizó la mujer.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Todos los estrenos de las salas de cine del Partido de La Costa

Hasta el miércoles 3 de marzo se podrá disfrutar de una variedad de películas para todos los gustos en las salas de cine de La Costa.

Todos los puntos de primera venta de pescado fresco en las distintas localidades

En Semana Santa, residentes y turistas podrán encontrar pescado fresco en varios puntos del Partido de La Costa.

El Gobierno pagará en cuotas las jubilaciones y pensiones de abril

Tras confirmarse una nueva movilidad para las jubilaciones impulsada por Decreto, ahora el Gobierno nacional anunció que, en el mes de abril, el monto se pagará en cuotas.

Anunciaron un nuevo aumento del 25% en los sueldos municipales de La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, anunció un nuevo incremento salarial para las y los empleados municipales. Se trata de un aumento del 25% en el sueldo básico de
CostadeNoticias.com