Con 22 años, Amarilla había pasado un buen día el 25 de diciembre de 2012. A la medianoche, visitó la casa de unas amigas junto a José Rolón. Al regresar, decidieron esperar el colectivo, y mientras aguardaban que pase, comenzaron a caminar por Boulevard. Pararon en la esquina de paseo 133 y de pronto sintieron un gran estruendo. La garita cayó y aplastó a Amarilla, quien quedó atrapado con sus piernas debajo de la inmensa mole de cemento.
A raíz de este suceso, Amarilla perdió ambas piernas, una cortada por encima de la rodilla, y la otra casi a la cintura. En este momento, Amarilla espera la llegada de prótesis que le permitan movilizarse por su cuenta ya que hasta el momento está postrado o en silla de ruedas.
En los primeros meses, la Municipalidad le brindó asistencia a Amarilla, abonó el alquiler y le dio dinero para que afronte algunos gastos. Sin embargo, desde el inicio de la demanda la comuna le soltó la mano.
Ahora, Amarilla pide por intermedio de su abogado Varela que la Municipalidad le dé un resarcimiento económico importante, reclamando un monto cercano a los 6 millones de pesos.
Fuente: gesellaldia.com.ar