La plaza de San Bernardo contó, durante los dos días, con actividades recreativas y culturales, con la intención de fomentar y promover el ejercicio de derechos, el acceso igualitario a la cultura y al bienestar social, en un marco de participación ciudadana con conciencia cívica.
De esta manera, el público pudo participar de clases abiertas de tango, partidas simultáneas de ajedrez con ex campeona y mejor mujer rankeada de Argentina, Carolina Luján, y los mas chicos, disfrutaron de la Kermesse de Zamba con juegos interactivos para niños.
Además, estuvo presente el camión del Ministerio del Interior para realizar el nuevo DNI y pasaporte electrónico.
Hubo campañas del Renar que consistió en el canje de un juguete bélico por otro que fomente la paz, la integración y la solidaridad; del Sedronar con una obrade clown para la concientización sobre la problemática de adicciones.
El partido de La Costa participó con sus stands con el Programa Arena Productiva y los diseñadores locales con la exhibición de indumentaria.
La programación completa reunió música, arte popular, danza, nuevas tecnologías, juegos, gastronomía, conocimiento y deporte en un verdadero encuentro con la cultura popular.