Vecinos de Mar del Tuyú buscan respuestas ante la ola de robos

Date:

Al término de la reunión dos de los vecinos que participaron, explicaron sus motivos para participar y el lógico reclamo en busca de respuestas en AVC noticias.

“Es la tercera vez que me roban”, manifestó una vecina. “La primera vez me vaciaron toda la casa, heladera, cocina, mesada, garrafa, termo tanque, equipo de agua, todo. Me dejaron la casa vacía como si recién entrara.  La segunda vez, entraron  por una ventanita del baño y se llevaron dinero y las cosas que estaban en los bolsos. Tres días después me vaciaron de nuevo la casa, de vuelta heladera, cocina, mesas, sillas, todo lo que se les ocurra. Desde las cucharitas, hasta el papel higiénico. Se llevaron todo no dejaron nada”.

En cuanto a la presencia de testigos en alguna de estas situaciones, la mujer explicó que “nadie sabe nada, nadie vio nada pero todos apuntan hacia unos vecinos que yo no conozco. Todos dicen que la policía sabe quiénes son. La policía dice que no sabe, la Fiscalía tiene los datos pero dicen que no pueden hacer allanamientos porque la policía trabaja mal. La policía dice que le manda todos los datos a la Fiscalía y la Fiscalía no manda las órdenes de allanamiento. Mientras tanto, yo sigo sin inodoro en mi casa. Ya no sé qué hacer, a quién pedirle ayuda. No tengo nada adentro de mi casa, vacía está”.

Un grupo vamos a ir alrededor de 40 a las 10 de la mañana para ver si nos pueden atender y qué solución nos pueden dar. Y si no, el siguiente paso es cortar la ruta”, sentenció la mujer.

Por su parte otro vecino manifestó “me entraron a robar tres personas, agarré a dos y se los entregué a la policía. Fui a hacer denuncias a la comisaría y a la Fiscalía como corresponde, pero hasta el día de hoy no tengo solución alguna”.

“Yo llegué y los encontré adentro de mi casa. Llamé a la policía apenas los ví. Pude reducir a dos, uno se me escapó y se los entregué a la policía. Después de eso, esta gente vino a mi casa en la madrugada. Me dijeron que me iban a quemar la casa y me la cascotearon. Pedí custodia pero no me dieron nada y estas dos personas están libres”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com