Luego del encuentro, el secretario de Protección Ciudadana, Roberto Ferreyra, aseguró que se definió que “van a quedar en el distrito una cantidad de vehículos y cuatriciclos que fueron afectados al Operativo Sol”, y “van a empezar a trabajar desde Infraestructura en la remodelación de algunas dependencias policiales que necesitan ese trabajo”.
Además, se confirmó la propuesta de instalar una central de atención del 911 en La Costa.
Según anticipó Ferreyra, el nuevo edificio se levantará en las inmediaciones de la Escuela de Policía de La Costa y concentrará además “el funcionamiento del sistema de cámaras, alarmas, y todo lo que es la parte operativa de la Patrulla Municipal”. “Ya en los próximos días se va a iniciar el tratamiento de la obra para dar rápido inicio” agregó.
Respecto a la Escuela, Ferreyra señaló que actualmente se lleva adelante la construcción de cuatro nuevas aulas en las inmediaciones del Polígono de Tiro, y a su vez el Ministerio “va a empezar a construir en el sector donde la Municipalidad ya hizo un playón, lo que serían los dormis”, ya que la Escuela prevé abrir este año la posibilidad de combinar el régimen de cursada abierto y cerrado, según las necesidad de los alumnos.
Además, “dentro de la escuela se va a ampliar la batería de baños, en función del incremento del alumnado, porque hay que tener en cuenta que la escuela estaba prevista para 200 alumnos y ahora vamos a incrementar la matrícula en más de 400”, sostuvo.
El encuentro contó con la participación del subsecretario de Logística Operativa del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Esteban Carrizo; el director provincial de la Central de Atención de Emergencias del 911, Marcelo Delgado; autoridades del áraea de infraestructura provincial; el secretario de Protección Ciudadana municipal, Roberto Ferreyra; y el secretario de Obras Públicas, Alberto Smith.