“Los que nacimos acá y los que vivimos acá a esta fecha la queremos mucho porque nos trae muchos recuerdos compartirlo con los pioneros con sus familiares”, comenzó diciendo Renzi en AVC.
“Creo que es muy importante no perder esto, poder comunicarlo a toda la gente del pueblo que por ahí no conoce del todo cómo surgió, cómo nació y quienes fueron los que forjaron estas raíces”, agregó más tarde.
Respecto de sus sensaciones, dijo “estoy muy contento, siempre acompañando con una mateada espectacular y siempre descubriendo algo nuevo”.
“Siempre la gente sigue pensando en el lugar. Nuca van a dejar de preocuparse por el pueblo y por querer que todo mejore. Yo siempre tomo lo que me dicen, y si a eso le podemos encontrar una solución mejor todavía. No sólo lo digo desde la gestión, mi familia también fue pionera desde lo comercial, así que son cosas que uno tiene muy arraigadas. Esta muy bueno que se sigan preocupando. El día que se bajen los brazos dejamos de tener identidad, no tendremos más historia ni futuro para lo que venga”.
Al respecto de la concurrencia dijo “siempre uno agradece a la gente que se acerca pero tendríamos que ser muchos más. Igualmente aunque venga 1, 2 o 20 lo importante es que el ánimo de la gente es para el progreso del pueblo. Por ahí hay que empezar a comunicarle más a los chicos jóvenes pero creo que a medida que la gente vaya queriendo conocer más de sus raíces y siga preocupándose por que el pueblo progrese, vamos a ser muchos más”.