Docentes rechazan propuesta y comienzan paro por 72 Hs.

Date:

El titular del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), Roberto Baradel, dijo que además del paro “no volveremos a clase hasta que no haya una propuesta superadora del gobierno que garantice un salario digno”.

Los gremios rechazaron en la reunión realizada hoy, martes 4 de marzo, en La Plata la propuesta de un aumento del 25,5% en tres tramos y adelantaron también que rechazarán la conciliación obligatoria dictada por el gobierno nacional.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, calificó de “paupérrima” la oferta del gobierno provincial y aseguró que además “es maliciosa, porque no hay negociaciones, solamente hemos sido citados a escuchar ofertas cerradas sin posibilidad de discutir”. 

En tanto, Baradel ratificó además la postura adoptada por CTERA frente al dictado de la conciliación obligatoria dispuesta por la Nación y aseguró que “ratificamos el paro por 48 horas a nivel nacional y tenemos elementos para rechazar la conciliación por improcedente”.

Al término del encuentro, el ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango, precisó que no se llegó a un acuerdo “pese a que la provincia ofreció reformular la propuesta en el aspecto cualitativo para favorecer a los sectores más postergados”. 

“Es una oferta que incrementa en 10.000 millones de pesos al año la masa salarial docente y que presupone un gran esfuerzo de parte del gobierno provincial. Hay que encontrar el equilibrio entre el salario deseable y las posibilidades económicas que tiene la provincia con sus recursos”, sostuvo.

Desde el sector docente, Mirta Petrocini dijo que “Continuaremos con medidas hasta que haya una propuesta digna de ser considerada”, y aclaró que si no hay convocatoria los paros “seguirán el lunes, martes y miércoles”. 

De acuerdo a la propuesta oficial, el aumento sería de un 14% en marzo, un 5,1 en agosto y el restante 6,4 en diciembre próximo.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com