Ejecutivo decreta emergencia económica en Gesell

Date:

En esa línea, el jefe comunal apuntó directamente contra los bloques de concejales que no son afines a su gobierno, luego de que no le aprobaran el proyecto de incremento de tasas, mediante el cual solicita el aumento del 21 % del impuesto municipal, con lo cual podrían suplirse algunas falencias que el Departamento Ejecutivo prevé. 

En diciembre pasado, los ediles aprobaron el presupuesto para el 2014, con un incremento del 20%, alcanzando el monto de 240 millones de pesos disponibles para el gasto previsto en los 12 meses. 

Para los ediles del Frente Progresista Cívico y Social y del bloque del Frente Renovador, el aumento del presupuesto se da a través de una mayor recaudación por la coparticipación provincial. 

Sin embargo, el intendente sostiene que el ingreso de efectivo enviado por la provincia de Buenos Aires no es siempre preciso en los montos y tampoco tiene una llegada regular, por lo cual se ve afectado el pago a proveedores y empleados en el caso de que la coparticipación se retrase. 

Erneta esgrimió que los bloques opositores “quieren perjudicar a Erneta, pero perjudican a toda la ciudad”. En tanto, los ediles ajenos al Frente para la Victoria insisten en que para dar debate sobre un aumento de tasas, primero deben revisarse las finanzas municipales. 

La exposición del gasto público no se concretó, lo cual dejaría sin argumentos a los partidos políticos que mantienen una postura firme de no volver a aumentar las tasas. El debate entre las partes deja en medio a los geselinos. 

Rodríguez Erneta sostuvo que “hay una cobrabilidad del 60 % y las finanzas mejorarían pero hay algunos como Martinez Salas que es uno de los mayores deudores”. 

Una de las preocupaciones que generó las declaraciones del intendente recae sobre los empleados municipales ya que sostiene que sin aumento de tasas no habrá un reajuste salarial.

Fuente: gesellaldia.com.ar

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Denuncian que el recorte en Educación afectará a La Costa

Desde el Consejo Escolar del Partido de La Costa, su presidente Matías Porta denunció que el recorte previsto a nivel nacional en los fondos para educación afectará al distrito.

La Feria Regional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología se realizará en La Costa

El miércoles 7 de septiembre se llevará a cabo la Feria Regional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología en el Polideportivo Municipal de Mar de Ajó, ubicado en Ramos Mejía y...

Ante estafas virtuales, recomiendan comprar figuritas del mundial en puntos habilitados

La Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen (UFECI) advirtió sobre el aumento de estafas en redes sociales y servicios de mensajería con falsas ofertas de figuritas y el álbum del...

Se presentó un nuevo programa de asistencia a adultos mayores

La Municipalidad de La Costa pondrá en marcha el programa Mayores Derechos, un sistema domiciliario de asistencia a adultos mayores.
CostadeNoticias.com