“El 40 por ciento de las escuelas de Buenos Aires no están en condiciones de empezar con las clases por los problemas de infraestructura. Esto quiere decir que no están dadas las condiciones para que se pueda garantizar una buena educación” expresan desde el gremio.
“Nuestras licencias son fundamentalmente por enfermedad, por lo que es lo mismo que le pasa a cualquier otro trabajador. Si tenemos una persona que se embarazó y que tuvo un suplente que se accidentó en el trabajo, lo que da lugar a llamar a otro suplente, esto es algo que no se puede manejar. Lo que ocurre en la Provincia es que no se le paga el salario a los docentes y son muchos los que cambian de actividad porque necesitan dinero para vivir”
Por otra parte UDOCBA expresa que es el único gremio que no firmó la oferta del gobierno en el año 2013 (que fue de un 25% en 3 partes lo que represento un 17 % anualizado) y es el único gremio que no TRAICIONA a sus afiliados, por lo que exige lo que sus afiliados votan en las asambleas abiertas que lleva a cabo a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires señala Mario Ariel Bianco.