Edgardo Binstock encabezó la apertura de la Semana por la Memoria

    Date:

    Espacio publicitario

    La charla tuvo como eje central el compromiso y participación de los jóvenes en política y, según el propio Binstock, “tuvo como intención vincular la lucha por los derechos humanos de aquellos que quisieron construir una sociedad mas justa, y también, la lucha de todos los días por esta nueva generación”.

    Binstock subrayó la importancia de “entender los derechos desde una perspectiva integral. Está el espacio de memoria, verdad y justicia que ha sido un logro de esta década, con los juicios y las sentencias a los responsables de la violación de los derechos humanos. Pero en democracia también hay responsabilidades y la violación a los derechos humanos a veces es por acción y otras veces por omisión. Hay que trabajar en los derechos de todos los días”.

    Por su parte, el director de Derechos Humanos de la Municipalidad, Martín Poustis, explicó que “esto es una especie de homenaje a aquellas personas que se animaron a luchar por un país diferente. Y la intención, en este caso, es que dos generaciones puedan dialogar, compartir experiencias, y poder ver cuáles fueron los motivos que llevaron a que aquella generación se comprometiera con el otro”.

    También participó de la mesa debate, el responsable de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) de La Costa y presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica Nº 1 de Santa Teresita, Esteban Scuzarello.

    Espacio Publicitario

    COMPARTE

    Popular


    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Notas más leídas:

    Aumentó la VTV: cuánto cuesta el trámite y qué multas arriesgan quienes no la tengan al día

    A partir de este mes realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) será más caro en la provincia de Buenos Aires.

    Caballos rescatados por el Municipio fueron entregados a una Asociación especializada para su cuidado

    Un total de 18 caballos que habían sido rescatados por la Municipalidad de La Costa fueron entregados a la Asociación Civil Centro de Rescate y Rehabilitación Equina (CRRE), una entidad dedicada al cuidado y recuperación de estos animales.

    Se incendió un balneario en Las Toninas

    En la noche del miércoles, un incendio destruyó por completo un balneario ubicado en la bajada de calle 36 y playa, en Las Toninas.

    Vecinos de La Costa se movilizaron por más seguridad y acordaron una mesa de trabajo con autoridades

    En la mañana del viernes, vecinos de distintas localidades del Partido de La Costa se movilizaron al Palacio Municipal de Mar del Tuyú para reclamar medidas urgentes frente a los hechos de inseguridad registrados en el distrito.
    CostadeNoticias.com