La charla tuvo como eje central el compromiso y participación de los jóvenes en política y, según el propio Binstock, “tuvo como intención vincular la lucha por los derechos humanos de aquellos que quisieron construir una sociedad mas justa, y también, la lucha de todos los días por esta nueva generación”.
Binstock subrayó la importancia de “entender los derechos desde una perspectiva integral. Está el espacio de memoria, verdad y justicia que ha sido un logro de esta década, con los juicios y las sentencias a los responsables de la violación de los derechos humanos. Pero en democracia también hay responsabilidades y la violación a los derechos humanos a veces es por acción y otras veces por omisión. Hay que trabajar en los derechos de todos los días”.
Por su parte, el director de Derechos Humanos de la Municipalidad, Martín Poustis, explicó que “esto es una especie de homenaje a aquellas personas que se animaron a luchar por un país diferente. Y la intención, en este caso, es que dos generaciones puedan dialogar, compartir experiencias, y poder ver cuáles fueron los motivos que llevaron a que aquella generación se comprometiera con el otro”.
También participó de la mesa debate, el responsable de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) de La Costa y presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica Nº 1 de Santa Teresita, Esteban Scuzarello.