Nuevo homenaje a Mara Mateu a 6 años de su muerte

Date:

El acto tendrá lugar a partir de las 12.30 horas, en Costanera y 34, y participarán familiares y amigos de la joven asesinada, autoridades municipales, y familiares de víctimas de la provincia de Buenos Aires.

«Estamos organizando un nuevo recordatorio ya a 6 años del asesinato de Mara”, señaló Leónidas Mateu, el padre de la adolescente de 16 años violada y asesinada  en la madrugada de un 24 de marzo de 2008 en Santa Tereista.

“Esto es como se dice en derechos humanos, no hay que perder la memoria, ya obtuvimos justicia, llegamos en parte a la verdad, y la memoria no hay que dejarla de lado nunca”, el papá de la menor.

Por otro lado, señaló que en relación a los acusados del crimen “por el momento gracias a Dios, estamos tranquilos, pero no por eso podemos descuidarnos, cada varios meses estamos dándonos una pasadita para que todo siga como corresponde, y que estén bien guardados. Sabemos que con la justicia que tenemos en nuestro país lamentablemente cualquier cosa puede suceder, así que estamos siempre atentos”.

Por el crimen fueron sentenciados a prisión perpetua Adrián Svitch y Diego Buzzo de 52 y 26 años respectivamente. En su fallo el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 2 de Dolores le atribuyó a los condenados la pena máxima por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal y homicidio criminis causa” en perjuicio de Mara Mateu.

En relación a la familia, Leónidas sostuvo que con el paso de los años todo tiende a estar “más tranquilo”, no obstante “la memoria de Mara está viva hora tras hora, los 365 días del año, es así, lamentablemente, cuando se pierde un hijo es el día a día el dolor”.

Fuente: culturaldeltuyu.com.ar

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com