Elena Paniagua, distinguida por su labor social

Date:

Paniagua se refirió, desde el plano social, a la experiencia de Ciudades Hermanas, una institución que en San Clemente tiene más de 40 años y hoy más que nunca sigue vigente y en constante progreso.

La presidenta no se esperaba la invitación, y resumió el encuentro como “una experiencia muy grata”. La oriunda de San Clemente lleva adelante junto a un puñado de vecinos que abrazan las causas sociales y bregan por fortalecer los lazos fraternales dentro y fuera de su ciudad.

El 5º Encuentro de Mujeres Lideres fue organizado por la Asociación Mujeres Peruanas Unidas Migrantes Refugiadas, en el marco de los festejos del Día Internacional De La Mujer, y se realizó en simultáneo con el 1° Encuentro Nacional de Mujeres Líderes de Argentina. En la ocasión participaron referentes de Argentina y América Latina, vinculadas con distintos movimientos políticos y sociales hoy en actividades. 

Acerca de Ciudades Hermanas

En una entrevista con Cultural del Tuyú, Elena habló acerca de Ciudades Hermana San Clemente, y el intenso trabajo social que llevan adelante desde hace varios años, y que se renovó con el nacimiento del Programa Internacional Escuelas Hermanas, una iniciativa cien por ciento costera que ha permitido unir a cientos de instituciones en todo el mundo, y que tiene a San Clemente como epicentro.

“El programa vendría a ser como el hijo de la institución, y nació un poco como tomando el mismo espíritu de Ciudades Hermanas, que tiene que ver con el encuentro con el otro, con el intercambio, con la posibilidad de conocer al otro y enriquecerse a partir de eso”, cuenta Elena.

En efecto, desde su nacimiento, el programa ha promovido la unión mundial de siete categorías de escuelas, entre ellas, danzas folclóricas, tango, artes marciales, patín, ajedrez, surf y cadetes de bomberos. Si bien el programa es muy joven, apenas lleva dos años trabajando, ya tiene más de 350 escuelas y federaciones adherentes y cuenta en su haber con un Encuentro Internacional que tuvo lugar el año pasado, en San Clemente del Tuyú, donde participaron cerca de 50 instituciones.

La mayor parte del trabajo se realizó a través de internet, por las redes sociales. Es allí donde el programa se fortalece y tiene su espacio concreto de intercambio. Pero no es el único, ya que el año pasado se realizó un primer encuentro y desde Ciudades Hermanas, ya están trabajando para la segunda edición.

“En el primer encuentro firmamos las actas de hermanamiento entre las escuelas que ya se habían sumado a la iniciativa. Y en este segundo encuentro vamos a repetir la experiencia” explicó.

Según anticipó, la próxima edición será los días 13 y 14 de septiembre. Entre las actividades previstas habrá, al igual que el año pasado, desfiles, seminarios, charlas abiertas, y muestras artísticas, además de la firma de nuevos convenios de hermanamiento.

Fuente: culturaldeltuyu.com.ar

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com