Gesell sumará 85 efectivos policiales en 3 meses

Date:

El gobernador de la provincia junto al Ministro de Seguridad, Alejandro Granados, le ofrecieron a Barrera poner a su disposición 85 nuevos efectivos policiales, que en el transcurso de los próximos 90 días se incorporarán de manera permanente al plantel de las comisarías locales. 

Luego del encuentro, el jefe comunal realizó el anuncio formal en el municipio, acompañado funcionarios locales y policiales. 

Allí, descirbió que:

– Tanto el Destacamento de Mar de las Pampas como el Destacamento de La Carmencita – Monte Rincón, serán elevados a la categoría de Sub Comisarías, con el consiguiente aumento de Personal y equipamiento. 

– Se instalará en Mar Azul una Delegación Permanente de Caballería. 

– Se creará la Comisaría de la Mujer, por lo cual el Municipio aportará las instalaciones edilicias y el Ministerio el Personal calificado y especializado en la materia. 

– Se entregó la firma del convenio mediante el cual el Ministerio de Seguridad aportará a la Municipalidad el dinero correspondiente para la adquisición de 15 nuevas cámaras para sumarse al sistema instalado en el Partido. 

– El Ministerio, dentro de un plan de incorporación masiva de Personal Policial, designará en el transcurso de 2 a 3 meses, 85 agentes que cumplirán funciones de forma permanente en nuestra ciudad. 

– Se convino con la Municipalidad, la colaboración a través de su área de Salud, sobre un estricto control sobre los Policías con Carpeta Médica. 

– Se anunció el inicio de una intensa campaña de difusión para el reclutamiento de estudiantes de Policía residentes en Villa Gesell. Los interesados cursarán sus estudios, de un año de duración, en el Partido de La Costa, recibiendo una beca de 3.200 pesos mensuales, más la cobertura de IOMA, y al egresar serán destinados a su lugar de residencia, por lo cual la salida laboral es automática. 

– Por otra parte, el intendente Barrera informó que ya se dispuso el cambio de área para 10 agentes municipales, quienes cumplían distintas funciones y ahora dependerán de la Dirección de Seguridad. 

– Además, se sumará un nuevo vehículo y una camioneta todo terreno.

Fuente: gesellaldia.com.ar

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Continúa creciendo la demanda de vacantes en las escuelas de La Costa

El inspector jefe Distrital de Educación, Horacio Rossano, y la secretaria de jefatura Distrital, Cintia Reta, participaron de la reunión de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante..

“Diversamente Posibles” fue seleccionada por Mercado Pago para recibir donaciones

La ONG costera “Diversamente Posibles” fue seleccionada por tercer año consecutivo por la empresa Mercado Pago para ser parte de su botón “Donar” junto a siete organizaciones...

El Municipio trabaja junto a la Policía para mejorar la seguridad

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, mantuvo un encuentro con jefes policiales en la Sala de Monitoreo de San Bernardo. De esta manera se avanzó en el trabajo...

El Laberinto de Las Toninas ofrece promociones para residentes

El Parque Temático Laberinto de Las Toninas ofrecerá durante el mes de mayo una promoción especial para residentes del Partido de La Costa y la región.
CostadeNoticias.com