Acto del Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas

Date:

La actividad, se desarrolló en la Plaza Islas Malvinas de Aguas Verdes,  contempló el izamiento del pabellón nacional argentino y un minuto de silencio en homenaje a los caídos en combate, para luego realizar ofrendas florales en el monumento erigido en ese espacio verde y sobre la costa de la localidad.

En esta oportunidad, y por primera vez, la playa de Aguas Verdes recibió la visita del Aviso Alférez Sobral, en homenaje a Héctor Dufrechou, que falleció durante un ataque iniciado por helicópteros británicos a ese buque en la madrugada del 3 de mayo de 1982. 

Durante su discurso, Juan Pablo de Jesús reivindicó el pedido de “soberanía” sobre las Islas del Atlántico Sur.  “No hay un sólo país que apoye los derechos ingleses sobre estas islas, sin embargo hay más de 100 países que apoyan los derechos argentinos sobre Malvinas”.

El intendente también hizo entrega de una placa recordatoria de la visita al partido de La Costa del Aviso ARA Alférez Sobral, y al mismo tiempo, el Comandante del Área Naval Atlántica entregó un cuadro con la imagen del mencionado buque que se sumará a las piezas del Museo Temático de Malvinas en Santa Teresita.

Participaron de la actividad autoridades del Ejecutivo local, delegados municipales, la Jefa de la UDAI Santa Teresita, Karina Di Francesco, el capitán de Corbeta comandante de Aviso Alférez Sobral, Daniel Giudici, el responsable del Departamento de Veteranos de Guerra de Mar del Plata, suboficial mayor VGM Luís Antúnez, una delegación de cadetes de la Escuela Naval Militar, alumnos de la Escuela Secundaria Nº 9 de Villa Clelia “Héctor Dufrechou”, Escuela Secundaria básica Nº 11 (extensión Aguas Verdes y anexo Lucila del mar), Primaria Nº 14, Bomberos Voluntarios de San Clemente, e instituciones locales.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com