Acto del Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas

Date:

La actividad, se desarrolló en la Plaza Islas Malvinas de Aguas Verdes,  contempló el izamiento del pabellón nacional argentino y un minuto de silencio en homenaje a los caídos en combate, para luego realizar ofrendas florales en el monumento erigido en ese espacio verde y sobre la costa de la localidad.

En esta oportunidad, y por primera vez, la playa de Aguas Verdes recibió la visita del Aviso Alférez Sobral, en homenaje a Héctor Dufrechou, que falleció durante un ataque iniciado por helicópteros británicos a ese buque en la madrugada del 3 de mayo de 1982. 

Durante su discurso, Juan Pablo de Jesús reivindicó el pedido de “soberanía” sobre las Islas del Atlántico Sur.  “No hay un sólo país que apoye los derechos ingleses sobre estas islas, sin embargo hay más de 100 países que apoyan los derechos argentinos sobre Malvinas”.

El intendente también hizo entrega de una placa recordatoria de la visita al partido de La Costa del Aviso ARA Alférez Sobral, y al mismo tiempo, el Comandante del Área Naval Atlántica entregó un cuadro con la imagen del mencionado buque que se sumará a las piezas del Museo Temático de Malvinas en Santa Teresita.

Participaron de la actividad autoridades del Ejecutivo local, delegados municipales, la Jefa de la UDAI Santa Teresita, Karina Di Francesco, el capitán de Corbeta comandante de Aviso Alférez Sobral, Daniel Giudici, el responsable del Departamento de Veteranos de Guerra de Mar del Plata, suboficial mayor VGM Luís Antúnez, una delegación de cadetes de la Escuela Naval Militar, alumnos de la Escuela Secundaria Nº 9 de Villa Clelia “Héctor Dufrechou”, Escuela Secundaria básica Nº 11 (extensión Aguas Verdes y anexo Lucila del mar), Primaria Nº 14, Bomberos Voluntarios de San Clemente, e instituciones locales.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Las autoridades del consejo escolar hicieron un balance de los 6 meses de gestión

Después de 15 años, el consejo escolar es conducido por “Juntos” espacio opositor a la gestión de gobierno local y su presidente, Matías Porta, realizó un balance del trabajo realizado en estos 6 meses.

Impactante vuelco en San Clemente tras chocar con dos caballos

El conductor de una camioneta fue sorprendido por dos caballos en el camino a Tapera de López, en San Clemente del Tuyú, y tras chocarlos terminó volcando su vehículo.

Bajas temperaturas: recomendaciones para calefaccionar con seguridad los hogares

Comenzó el invierno y las temperaturas son cada vez más bajas, por eso es importante recordar una serie de recomendaciones a tener en cuenta para una calefacción segura en los hogares y prevenir accidentes.

Pinamar lanzó “Orientá tu futuro” el programa para acompañar a alumnos de nivel secundario

El Municipio de Pinamar presentó el programa “Orientá tu futuro” para acompañar desde distintas áreas a los chicos y chicas que están por terminar el nivel secundario.
CostadeNoticias.com