“Día a día tratamos de ir mejorando todo el sistema y mejorando el sistema al contribuyente que es lo fundamental de esto. A través de la intendencia, y en conjunto con la Provincia también, se fueron produciendo cambios, para tener una mejor de red e ir sistematizando el sistema sin ser redundante. Esto quiere decir que el trámite está sistematizado de tal forma que tiene tiempos. Hemos tenido éxito en eso y logramos que en el día uno salga con el trámite ya realizado”, explicó Albano. “Nosotros hacemos 50, 60 por día promedio, entre renovaciones e inicio. Y se están atendiendo unas 200 personas para consultas y retiro de licencias también”, agregó más tarde.
En esta oficina sólo se gestiona la licencia de conducir. “La persona viene con la documentación pertinente y hace todo: los pagos, la revisión médica, la prueba de manejo y se retira con el trámite finalizado. Después viene el posterior retiro ya que estas licencias se imprimen en la ciudad de La Plata. La entrega demora entre 7 y 10 días, aunque estamos tratando que se reduzca un poco y pueda llegar a lograrse en un período que va entre los 5 y 7 días”
El trámite de inicio se puede realiza de 8 a 12 horas. Demora entre 35 y 45 minutos por persona, “pero muchas veces se reduce el tiempo si la persona tiene la documentación completa. También a veces se depende de las multas, porque aquí llegan las multas de Provincia”.