Intensa actividad de la oficina de Licencias de Conducir

Date:

“Día a día tratamos de ir mejorando todo el sistema y mejorando el sistema al contribuyente que es lo fundamental de esto. A través de la intendencia, y en conjunto con la Provincia también, se fueron produciendo cambios, para tener una mejor de red e ir sistematizando el sistema sin ser redundante. Esto quiere decir que el trámite está sistematizado de tal forma que tiene tiempos. Hemos tenido éxito en eso y logramos que en el día uno salga con el trámite ya realizado”, explicó Albano. “Nosotros hacemos 50, 60 por día promedio, entre renovaciones e inicio. Y se están atendiendo unas 200 personas para consultas y retiro de licencias también”, agregó más tarde.

En esta oficina sólo se gestiona la licencia de conducir. “La persona viene con la documentación pertinente y hace todo: los pagos, la revisión médica, la prueba de manejo y se retira con el trámite finalizado. Después viene el posterior retiro ya que estas licencias se imprimen en la ciudad de La Plata. La entrega demora entre 7 y 10 días, aunque estamos tratando que se reduzca un poco y pueda llegar a lograrse en un período que va entre los 5 y 7 días”

El trámite de inicio se puede realiza de 8 a 12 horas. Demora entre 35 y 45 minutos por persona, “pero muchas veces se reduce el tiempo si la persona tiene la documentación completa. También a veces se depende de las multas, porque aquí llegan las multas de Provincia”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Fuerte baja en el turismo durante la primera semana de vacaciones

Los destinos turísticos de la Costa Atlántica reflejaron una fuerte baja en la cantidad de visitantes, ocupación hotelera y caída en el consumo durante la primera semana de vacaciones de invierno.

Se realizan trabajos de reconversión lumínica en Mar de Ajó

Como parte de las acciones desarrolladas para el embellecimiento y la revalorización de las localidades, la Municipalidad de La Costa llevó a cabo una serie de trabajos en Mar de Ajó.

Vacaciones de invierno: todas las actividades de Punto Joven para esta semana

En la segunda semana de vacaciones de invierno continúan las actividades llevadas adelante por Punto Joven, un programa de la Secretaría de Educación y Bienestar Estudiantil.

Aprehendieron a un hombre por balear al perro de una vecina en Paraje Pavón

Una mujer denunció ante la policía que encontró a su perro sin vida en la puerta de su domicilio en Paraje Pavón, partido de General Lavalle.
CostadeNoticias.com