Los vecinos se reúnen después de varios robos violentos en Santa Teresita

Date:

Se recuerda que el barrio residencial va de la 32 a la 27 y de la 12 a la Costanera y el Barrio Parque está entre calle 12 y 105, pegado a la colectora.

Con la fecha y hora definida los vecinos explicaron, “más allá de los robos y atentados que ha habido y el robo de objetos materiales, últimamente están apareciendo delincuentes encapuchados, con guantes y armas. Entonces a un vecino, que volvía de su trabajo recibió una golpiza muy importante. Recibió un culatazo y le dispararon, que por suerte el tiro salió por la culata y no le pegó a Miguel”.

“Todo esto nos conmocionó mucho a los vecinos y si bien sabemos que hace poco hubo una reunión en el centro de jubilados Jagüel del Medio, vamos a volver a hacer una hoy miércoles 13 de agosto a las 20 horas, en el Club de Leones”, completaron luego.

En consecuencia, la convocatoria se realiza porque “vamos a elaborar un documento. No va a asistir ni hemos invitado a ninguna autoridad ni policial ni política.  Somos los vecinos que nos juntamos para elaborar este documento que se lo vamos  a ir a elevar al HCD y al intendente Juan Pablo de Jesús, al Ministro de Seguridad provincial Alejandro Granados y al ministro de Justicia Ricardo Casal”.

La convocatoria es abierta y no es sólo para vecinos de esos dos barrios. “Pero alguien se tenía que hacer cargo. Somos muchos los afectados por eso nos organizamos entre nosotros.  Además, en estos dos barrios en donde hay mayor cantidad de guaridas de delincuentes menores y adultos”, dijo una vecina y luego agregó “esto es para todos los vecinos de Santa Teresita. Le hayan entrado ladrones o no, porque quizás hasta ahora no les tocó pero el día de mañana sí les puede tocar. Necesitamos de la solidaridad de todos para que tengamos la mayor cantidad de firmas apoyando este pedido”.

“Sabemos que con esto vamos a colaborar con las autoridades locales porque ellos dependen para poner en vigencia o aplicar la ley, de las autoridades provinciales que es de quien depende la policía, y donde está la Justicia que es la que emite o no una sentencia o da la orden para que un menor sea rehabilitado”.

“Nos compete a todos, así que seamos solidarios”, haciendo extensiva su convocatoria a todos los habitantes de la localidad.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com