Multitudinario homenaje al Gral. San Martín en Mar de Ajó

Date:

En primer lugar se realizó el izamiento a media asta del pabellón nacional, a cargo del Intendente, acompañado por el  cuerpo de bomberos voluntarios de Mar de Ajó y el coordinador de la unidad de gestión, Adriano Yabosky y luego se procedió a depositar la ofrenda floral al pie del monumento del Gral. José de San Martín.  

Las palabras alusivas a la fecha, estuvo a cargo del intendente  que  comenzó agradeciendo a los presentes y resaltando que fue “una semana muy emotiva para Mar de Ajó, tuvimos el día viernes en la Escuela N° 9 cumplió 75 años de su fundación”, “fue muy emotivo compartir el acto con los alumnos, ex alumnos y pioneros”.

“También el viernes, nos quedo mucha alegría a los costeros poder haber estado en la inauguración de la pileta de natación que construimos en conjunto con el Club Social de Mar de Ajó, que va a permitir que miles de chicos de la zona puedan aprender de manera gratuita a nadar”.

Además de realizar una reseña histórica de Gral. San Martín, también resaltó que la figura del libertador de las Américas y que “su legado ha sido enorme, el legado de San Martín ha estado acompañado de sus palabras, acompañado de sus gestos de todo lo que ha sido su vida”.

Y agregó “me gustaría hoy recordar que él en una oportunidad fue convocado por el directorio para que participara en la resolución de los conflictos internos” y él “le contesta en tercera persona que, el General San Martín, jamás derramará sangre de sus compatriotas y solamente desenvainará la espada para combatir al enemigo de la independencia, dándonos un mensaje que nunca pierde vigencia, que nos está hablando de tener en claro quién es el enemigo”.

 

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Así quedaron confirmadas las 9 Comisiones del Concejo Deliberante

En los últimos días, los ediles de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante del Partido de La Costa se reunieron para organizar las distintas Comisiones de trabajo y...

General Lavalle ofrece una variedad de propuestas para el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo se podrán disfrutar una serie de actividades para toda la familia organizadas por la Municipalidad de General Lavalle.

Confirmaron que el chef de Pinamar fue asesinado de 40 puñaladas

En las últimas horas se dieron a conocer más detalles del crimen del chef encontrado muerto en su departamento en Pinamar.

Este viernes y sábado se realizará la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal

Este fin de semana se llevará a cabo la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal en la localidad de San Bernardo, con dos jornadas llena de actividades para toda la familia.
CostadeNoticias.com