Multitudinario homenaje al Gral. San Martín en Mar de Ajó

Date:

En primer lugar se realizó el izamiento a media asta del pabellón nacional, a cargo del Intendente, acompañado por el  cuerpo de bomberos voluntarios de Mar de Ajó y el coordinador de la unidad de gestión, Adriano Yabosky y luego se procedió a depositar la ofrenda floral al pie del monumento del Gral. José de San Martín.  

Las palabras alusivas a la fecha, estuvo a cargo del intendente  que  comenzó agradeciendo a los presentes y resaltando que fue “una semana muy emotiva para Mar de Ajó, tuvimos el día viernes en la Escuela N° 9 cumplió 75 años de su fundación”, “fue muy emotivo compartir el acto con los alumnos, ex alumnos y pioneros”.

“También el viernes, nos quedo mucha alegría a los costeros poder haber estado en la inauguración de la pileta de natación que construimos en conjunto con el Club Social de Mar de Ajó, que va a permitir que miles de chicos de la zona puedan aprender de manera gratuita a nadar”.

Además de realizar una reseña histórica de Gral. San Martín, también resaltó que la figura del libertador de las Américas y que “su legado ha sido enorme, el legado de San Martín ha estado acompañado de sus palabras, acompañado de sus gestos de todo lo que ha sido su vida”.

Y agregó “me gustaría hoy recordar que él en una oportunidad fue convocado por el directorio para que participara en la resolución de los conflictos internos” y él “le contesta en tercera persona que, el General San Martín, jamás derramará sangre de sus compatriotas y solamente desenvainará la espada para combatir al enemigo de la independencia, dándonos un mensaje que nunca pierde vigencia, que nos está hablando de tener en claro quién es el enemigo”.

 

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com