Capacitación en Atención a la Víctima en Mar de Ajó

Date:

“Era necesario, llevar  a cabo actividades de capacitación, información y concientización en temas de violencia de género para toda la policía de la órbita de la Jefatura Departamental en interacción y trabajo en red con las organizaciones sociales del partido de La Costa”, explicó uno de los organizadores.

“Creemos que es esencial trabajar conjuntamente entre todos esta problemática, porque lo que trabajamos en este tema hace mucho años, como siempre decimos, solos no podemos actuar. No podemos dar las respuestas adecuadas al tema de violencia de género que es tan complejo y  se está observando tanto”, agregó más tarde.

Desde el seno de la organización se cree que “a medida que los medios de difusión tengan  mayor participación en esto, la gente, la sociedad va a poder atender e informarse más y por ende van a saber y conocer que existen lugares y medios donde uno puede ir a decir lo que le pasa, como centros asistenciales, organizaciones públicas, la misma comisaría, los médicos de las guardias de los Hospitales, los remiseros o los taxistas que muchas veces toman contactos con este tipo de situaciones y no saben qué hacer”.

“Es esencial concientizar a toda la población para que estemos atentos y no bajemos los brazos en este sentido. A medida que más se sepa y más se difunda la gente, y especialmente las víctimas de violencia de género, van a tener más posibilidades de denunciar”.

“La información es poder. Por eso es fundamental llevarla a distintos estratos sociales y distintas instituciones”.

Los encuentros ya se han realizado en distintas zonas de la región y continuarán expandiéndose con el objetivo de alcanzar cada vez más gente. “Llevamos encuentros en Pinamar también y en distintos lugares y vamos a seguir. También vamos a ir a las escuelas terciarias y la escuela de cadetes Juan Vucetich. La idea es salir al campo y no quedarse apoltronados en los lugares detrás del escritorio, porque eso no sirve. Hay que salir para darse cuenta de lo que significa esta problemática”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com