La Costa se suma al ProEmplear

Date:

El secretario de Producción y Desarrollo, Gustavo Caruso, explicó que se trata de un equipo de jóvenes promotores, estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Atlántida Argentina, que visitarán en forma personalizada los comercios y empresas locales para informar y asesorar acerca de los beneficios de estos nuevos programas. 

«Creemos que son líneas que benefician directamente desde lo económico al empresario local, y no tienen más objetivo que generar más fuentes de empleo y preservar las existentes», destacó Caruso.

¿En qué consiste PROEMPLEAR?

Es una nueva herramienta implementada por el gobierno nacional que responde a los desafíos del actual contexto laboral. En este contexto se propone preservar puestos de trabajo, promover la inserción laboral y regularizar el trabajo registrado a través de estímulos diseñados para el empleador.

PROEMPLAR tiene dos líneas de acción: el Programa de Recuperación Productiva (Repro), que fue lanzado originalmente en 2009 con el objetivo de sostener el vínculo laboral en las empresas que atraviesan dificultades económicas y el Plan Progresar que está destinado a los jóvenes de 18 a 24 años que retomen o comiencen sus estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios y de formación profesional el monto de 600 pesos podrá incrementarse por seis meses a 2.000, en caso de que realicen prácticas de entrenamiento en empresas. 

Además, ese  mismo beneficio de cobrar 2.000 pesos por mes durante medio año y hacer un entrenamiento en empresas, podrán acceder los adultos desocupados que hayan egresado de los Cursos de Formación Profesional y quienes cobran seguro de desempleo.

De esta manera, en caso de que luego de los seis meses de entrenamiento los empresarios decidan contratar a los jóvenes del Plan Progresar o a los adultos desocupados recibirán una suma de 2.700 pesos durante un año, para costear parte del salario del nuevo empleado.

Para más información, los interesados podrán acercarse también a la Oficina de Empleo y Capacitación Municipal, ubicada en calle 32 N° 365 entre 3 y 4, de Santa Teresita, de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas. 

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Dos chicos rescataron a un hombre que no podía salir del mar en Villa Gesell

Durante la tarde del martes, dos chicos de 13 años rescataron a un hombre que había ingresado al mar y no podía salir.

Detuvieron en Madariaga a un joven de 20 años que violó y embarazó a su hermana de 13

En las últimas horas se conoció un grave caso de abuso intrafamiliar que conmocionó a la comunidad de General Madariaga.

Barrera advirtió que el turismo bonaerense está en su “peor momento”

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, emitió un duro comunicado en el que apunta al rol del Gobierno Nacional en materia de turismo y reclamó medidas de incentivo.

Dani López: “500 días de gestión, 20 años sin respuestas”

El dirigente de la Unión Cívica Radical del Partido de La Costa, Dani López, emitió un comunicado referido a los 500 días de gestión del actual intendente, Juan de Jesús.
CostadeNoticias.com