Leandro Alonso confía que la Cámara frene el aumento de gas

Date:

Leandro Alonso detalló que “nosotros presentamos una acción de amparo para que se deje sin efecto el aumento con pedido de medida cautelar. Lo que el juez dijo que no fue a la medida cautelar y esto ya está apelado para que vaya a Mar del Plata, porque la idea nuestra desde un principio es que lo resuelva la Cámara lo más rápido posible”.

Más allá de la negativa del Juez, la causa continúa y la Cámara todavía debe expedirse sobre la cuestión de fondo: si se aplica o no el aumento.

Entre las bases de su apelación, el concejal que realizó la presentación junto a CEODECO comentó que “el Partido de La Costa está en una zona que debería considerarse fría pero en los cuadros tarifarios está en el mismo lugar que Capital Federal o Córdoba o Santa Fe.  A nosotros nos categorizan como si fuéramos una provincia del Norte”.

Con respecto al accionar de la OMIC y el amparo que presentó en el Juzgado de Faltas de La Costa, Leandro Alonso dijo: “me hubiese gustado que la OMIC fuese más fuerte, no que quedara en una cuestión ante el juez de faltas municipal, sino que fuera a la justicia federal, porque la propia OMIC lo está diciendo que ellos objetan el no publicitar el cuadro tarifario. En última, instancia igual creo que sirve porque nos podría dar la posibilidad de 3 o 4 semanas sin corte de servicio hasta que la cámara Federal se expida”.

Adelantándose al proceso que vendrá en los próximos días, el concejal dijo que “ahora el peligro es que si la cámara nos da la espalda el cobro será retroactivo. Por eso digo que lo que hace la OMIC no es algo judicial, es una disposición administrativa nada más, entonces es muy debatida la validez de esa disposición administrativa”.

“De Mar del Plata a Necochea suponemos que la cámara va a tomar una postura unificada y ahí si dispondremos de la información. Yo creo que se va a expedir rápido porque cuando las medidas cautelares son aceptadas a veces tardan las apelaciones pero cuando son denegadas la cámara las tramita rápido justamente para evitar el conflicto”, comentó el legislador radical sobre los plazos judiciales.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Cómo saber si estoy inscripto y cómo anotarse para el subsidio de luz y gas

Hasta el 4 de agosto, hay tiempo de inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para poder seguir manteniendo el beneficio en las facturas de luz y gas.

Deadpool & Wolverine llega a las salas de cine del Partido de La Costa

Este jueves llega a las salas de cine del Partido de La Costa el estreno de Deadpool & Wolverine.

El Municipio de Pinamar brinda ayuda a las familias ante la ola de frío

Eduardo Canitrot, secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Pinamar, se refirió a la respuesta que da el Estado municipal a la ola de intenso frío que se abate, por estos días, en...

Se realizó la primera cirugía menor oftalmológica en el Hospital de San Clemente

En el Hospital Municipal de San Clemente del Tuyú se llevó a cabo la primera cirugía menor oftalmológica.
CostadeNoticias.com