Leandro Alonso confía que la Cámara frene el aumento de gas

Date:

Leandro Alonso detalló que “nosotros presentamos una acción de amparo para que se deje sin efecto el aumento con pedido de medida cautelar. Lo que el juez dijo que no fue a la medida cautelar y esto ya está apelado para que vaya a Mar del Plata, porque la idea nuestra desde un principio es que lo resuelva la Cámara lo más rápido posible”.

Más allá de la negativa del Juez, la causa continúa y la Cámara todavía debe expedirse sobre la cuestión de fondo: si se aplica o no el aumento.

Entre las bases de su apelación, el concejal que realizó la presentación junto a CEODECO comentó que “el Partido de La Costa está en una zona que debería considerarse fría pero en los cuadros tarifarios está en el mismo lugar que Capital Federal o Córdoba o Santa Fe.  A nosotros nos categorizan como si fuéramos una provincia del Norte”.

Con respecto al accionar de la OMIC y el amparo que presentó en el Juzgado de Faltas de La Costa, Leandro Alonso dijo: “me hubiese gustado que la OMIC fuese más fuerte, no que quedara en una cuestión ante el juez de faltas municipal, sino que fuera a la justicia federal, porque la propia OMIC lo está diciendo que ellos objetan el no publicitar el cuadro tarifario. En última, instancia igual creo que sirve porque nos podría dar la posibilidad de 3 o 4 semanas sin corte de servicio hasta que la cámara Federal se expida”.

Adelantándose al proceso que vendrá en los próximos días, el concejal dijo que “ahora el peligro es que si la cámara nos da la espalda el cobro será retroactivo. Por eso digo que lo que hace la OMIC no es algo judicial, es una disposición administrativa nada más, entonces es muy debatida la validez de esa disposición administrativa”.

“De Mar del Plata a Necochea suponemos que la cámara va a tomar una postura unificada y ahí si dispondremos de la información. Yo creo que se va a expedir rápido porque cuando las medidas cautelares son aceptadas a veces tardan las apelaciones pero cuando son denegadas la cámara las tramita rápido justamente para evitar el conflicto”, comentó el legislador radical sobre los plazos judiciales.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.

Pinamar será sede de las Preliminares del Mundial de Tango 2022

Las Preliminares clasificatorias para el “Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022” se disputarán este fin de semana en el Hotel del Bosque, ubicado en Av. Ingeniero Jorge Bunge 1550, de Pinamar.

Intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron el Grupo de los 11

Los intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron oficialmente el Grupo de los 11, tras una reunión mantenida en Ranchos con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, funcionarios y..
CostadeNoticias.com