Noelia Trus campeona de la Justa Rotaria del Saber

Date:

El evento que tuvo lugar en las instalaciones del Cine Yanel y contó con la presencia del intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús. 

El encuentro fue la culminación de varios meses de trabajo, donde participaron cientos de jóvenes de distintas escuelas de nivel secundario de la zona centro de La Costa, la Escuela Municipal de Bellas Artes, y la Escuela Secundaria N°1 de General Lavalle. En esta última instancia participaron 14 estudiantes.

El segundo lugar fue para Nicole Lecuna, de la Escuela de Enseñanza Técnica N° 1 de Santa Teresita; y el tercero, para Milagros Uviedo, de la Escuela Secundaria de General Lavalle. Noelia Trus, quien se alzó con el primer puesto, es de la Escuela de Enseñanza Secundaria N° 2 de Santa Teresita.

A nivel institucional, la escuela ganadora fue la Escuela Municipal de Bellas Artes de San Clemente del Tuyú, con un total de 570 puntos; en segundo lugar, el Colegio Modelo, 510 puntos; y en tercer lugar, la Escuela Secundaria Técnica N°1 de Santa Teresita, con un total de 440 puntos.

En apoyo a la iniciativa, de Jesús entregó tres computadoras para los tres primeros puestos, y dos tablet para los alumnos que quedaron en cuarto y quinto lugar.

Además expresó su satisfacción por el compromiso de la Universidad Atlántida Argentina, que anunció la entrega de tres becas de estudio para cualquiera de las carreras de grado y pre grado que se dicten en la institución para cada una de las instituciones educativas que quedaron en los tres primeros lugares.

 

Desde el Rotary Club, Horacio Rosenthal, su presidente, dijo sentirse no solamente «gratamente» acompañado por la comunidad y el gobierno municipal, sino además «muy orgulloso» por el nivel alcanzado «en esta Justa Rotaria». 

El Rotary hizo entrega de diplomas, medallas y distinciones a cada uno de los participantes; además la familia del vecino y rotario ya fallecido Raúl Suazo, hizo también entrega de una computadora para la Escuela Municipal de Bellas Artes, y del Trofeo challenger “Raúl Suazo” que quedará en poder de la institución hasta la próxima edición. 

COMPARTE

Popular

No da

Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

En agosto, abre la inscripción para auxiliares de la educación para el ciclo lectivo 2027

Del 1 al 31 de agosto estará abierta la inscripción y reinscripción para integrar el listado de Personal de Servicio 2027 de la dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, destinado a la cobertura de cargos de porteros y peones de cocina en establecimientos educativos.

En medio del dolor, la familia de la joven fallecida en San Clemente donó sus órganos

Tras el trágico accidente ocurrido en San Clemente donde falleció una joven se realizó un complejo operativo de procuración multiorgánica, ya que la familia de Ivana Guzmán donó sus órganos.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...

Festival solidario para ayudar a Yon Varela tras el incendio de su vivienda

Luego del incendio que destruyó la vivienda del músico costero Yon Varela y provocó pérdidas materiales totales, este domingo se realizará un festival solidario en Mar de Ajó para recaudar fondos y colaborar con él y su familia.
CostadeNoticias.com