Los festejos arrancaron el sábado 20 en la plaza Santa Teresita del Niño Jesús, donde se destacaron las actividades recreativas y el recital gratuito de Guasones.
El domingo, por su parte, jóvenes, adultos y familias se fueron acercando a la Plaza del Sol y la Familia de San Bernardo, el lugar de encuentro de los festejos por el comienzo de la Primavera y el Día del Estudiante.
Mateadas, guitarreadas, fútbol, y demás actividades le pusieron color al comienzo de la tarde, que continuó con los recitales gratuitos de la banda local Intimuru y Aztecas Tupro, grupo nacional con estilo reggae.
Además, el intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, compartió en San Bernardo la jornada de espectáculos gratuitos junto a los jóvenes y familias que colmaron las distintas plazas.
El cierre de la primera tarde primaveral del año tuvo como broche de oro a una de las bandas con mayor trayectoria y prestigio del blues nacional: La Mississippi, liderada por Ricardo Tapia, le puso calor a la tarde noche fría de San Bernardo, con un completo recorrido por sus 25 años de carrera y algunos temas de su último disco con covers de clásicos del rock argentino.