Ya se jubilaron 62 personas en La Costa gracias a la moratoria

Date:

“Estamos muy contentos porque a partir del martes estamos ya a ver a la gente que está logrando jubilarse. Tenemos tres puntos de atención donde estamos escuchando las inquietudes y resolviendo todas las cuestiones que tienen que ver con el pago de la primera cuota de su moratoria provisional. Estamos trabajando en ANSES en Mar de Ajó, en Santa Teresita y también tenemos un punto en la delegación de San Clemente”, comentó Nores.

“En estos dos primeros días, martes y miércoles ya tenemos 62 nuevos jubilados en el Partido de La Costa que han podido ya finalizar su trámite y que tienen paga la primera cuota de la moratoria jubilatoria”, agregó más tarde dando cuenta del buen funcionamiento de la iniciativa.

En  esa misma línea aclaró que “esto está abierto por dos años, de modo que la gente que quiera sacar un turno puede obviamente acercarse a ANSES y solicitarlo o hacerlo vía web. Y como muchos adultos mayores no tienen mucha confianza con la tecnología, se pueden acercar a la Municipalidad o a cualquiera de los centros comunitarios, donde cualquiera de las trabajadoras sociales directamente les van a sacar el turno y los van a asesor para que sepan cómo llevar adelante este trámite. Lo importante es que es un trámite totalmente personal a diferencia de otros trámites u otras jubilaciones que se han hecho en otros momentos, es un trámite que no requiere de abogado, gestor, contador o apoderado.  La persona lo puede hacer totalmente por su cuenta y es absolutamente gratuito. Además, el costo de la primera cuota que es lo único que el beneficiario debería pagar de su bolsillo, por una decisión de Juan Pablo de Jesús, estamos pagándoselo al 100%”.

Para evitar confusiones Nores explicó que “esta jubilación es compatible con cualquier beneficio mínimo que reciban, por ejemplo una pensión mínima. Una señora, por ejemplo, viuda que recibe una pensión mínima por su marido, la va a poder seguir teniendo. Hay otros beneficios que no son compatibles, pero lo importante es que por ejemplo nosotros tenemos mucha gente que hoy esta con una pensión por discapacidad por decir un ejemplo, y hoy está en condiciones de jubilarse gracias a la nueva Ley, la renuncia a ese beneficio que ya está percibiendo, porque obviamente ahí no son compatibles los dos beneficios, se hace cuando ya está todo terminado para que pueda cobrar. Es decir, para que la persona no se quede un mes sin recibir sus haberes sino que inmediatamente que se corta el beneficio por la pensión que estaba recibiendo, al mes siguiente cobra la jubilación, con todos los beneficios que ya sabemos que tiene la jubilación, porque además hay una movilidad jubilatoria donde sabemos que dos veces al año se ajusta ese monto y las personas también pasan a tener PAMI que no es algo menor”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Última semana para anotarse en las Becas Progresar 2024

En una semana cerrará la inscripción al programa Becas Progresar para alumnos de todos los niveles educativos que buscan finalizar sus estudios.

Los pasajes en tren a la Costa Atlántica aumentarán un 350%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos valores, que incluyen muy fuertes aumentos, para los boletos de tren incluyendo los servicios de larga distancia.

Banco Provincia ofrece 12 cuotas sin interés para compras en diversos rubros

El Banco Provincia lanzó una doble jornada donde se puede acceder a cuotas sin interés en su tienda virtual.

Se realiza el reempadronamiento al Registro Municipal de Instituciones de Bien Público

La Municipalidad de La Costa abrió el reempadronamiento al Registro Municipal de Instituciones de Bien Público que tiene por objetivo generar un vínculo entre el Estado y las organizaciones...
CostadeNoticias.com