Acto por la memoria activa de Darío Jerez

Date:

“Fue una reunión con preparativos para ponernos de acuerdo de cara al evento que haremos el 25 de octubre donde recordaremos a Darío en estos 13 años que lleva desaparecido”, explicó Diana Bainotti, una de las encargadas de la organización quien en esa misma línea sostuvo que el próximo reclamo de justicia por Darió, “lo vamos a hacer de una manera cultural. Nos vamos a juntar muchos artistas de acá de la zona, de todo el Partido de la Costa y va a ser una jornada que va a durar desde las 15.30 horas, arrancando con la marcha como todos los años, desde la Iglesia hasta la Carabela”.

“Habrá artistas plásticos, músicos, bailarines y dentro de la Carabela, va a estar la muestra documental de todo el caso para la gente que quizás no está tan enterada de todos los detalles. Además, va a haber proyecciones y muestras fotográficas de todo lo que se fue haciendo a novel comunal para pedir justicia por Darío”, dijo en torno a los detalles del encuentro y destacó a su vez que “el objetivo principal es mantener activa la memoria, porque fundamentalmente consideramos que Darío no sólo le falta a su familia sino que nos falta a todos como comunidad. Además, queremos mostrar que no sólo se puede pedir justicia de una manera tradicional, sino que estamos tratando de juntarnos todos a través de la cultura”.

“Hicimos una convocatoria hace más de un mes y muchos artistas de toda índole y todas las disciplinas se sumaron. Incluso hasta gente de otros ambientes, por ejemplo el grupo de rescatistas de la Cruz Roja, los bomberos, las chicas que están ahora fomentado el tema de la dislexia, todos quieren estar y colaborar para pedir justicia”.

“Esto lo hacemos por Darío y también por todos nosotros como comunidad, para demostrar que se puede. Así que la invitación es el sábado 25 de octubre a partir de las 15.30 horas, los que quieran marchar desde la Iglesia hasta la Carabela y a partir de las 16, hasta las 22.30 el festival cultural con un cierre espectacular que no se lo pueden perder. Sin toda la comunidad, no estaría cerrado el círculo”.

Viviana Zubiarre, esposa del desaparecido Darío Jerez, destacó que “esto es gratificante, te fortalece, te recarga pilas. En realidad Darío era así, una persona alegre, siempre positivo y ante esta situación  que nos tocó vivir, peleando igual por la justicia pero desde el arte, la cultura y lo que cada uno sabe hacer. Creo que de esa manera es mejor para todos porque nadie quiere vivir en un mar de tristeza y de mala onda, por eso agradezco toda esta convocatoria, a todos los jóvenes y los no tan jóvenes que se comprometen con esto”.

Además, sostuco que “en la muestra se ven cosas realmente muy lindas, porque salen del corazón de quienes participan que son nuestros vecinos”.

Por otra parte Zubiarre dijo que más allá de estos actos homenaje, “nosotros seguimos insistiendo en la justicia. Seguimos comunicándonos continuamente. En este momento está en la Corte porque los imputados apelaron la decisión de Casación y bueno estamos esperando que la Corte se expida. Una vez, que esté la sentencia firme, se tendrá que realizar un nuevo juicio. Nosotros creemos que la Corte va a reafirmar el fallo inicial porque Casación ha sido realmente muy puntual y ha dicho que no se valoró la prueba o se hizo una valoración absurda.

“Continuaremos hasta saber qué es lo que hicieron con Darío, cómo lo hicieron y por qué”, concluyó.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com